Entidades sociales de Moguer visitan la nueva unidad de estancia diurna para mayores

0

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, presidieron este lunes la visita a las nuevas instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna que se ha construido en la ciudad. EStuvieron acompañados por varios miembros de la corporación local así como por representantes de asociaciones y colectivos sociales.

Recorrieron las distintas dependencias de una dotación que permitirá a una treintena de mayores de la localidad disfrutar de un completo servicio de asistencia, que incluye control alimentario, tratamientos, estimulación y distintos tipos de terapia.

Se trata de una instalación construida en el sótano de la actual residencia de mayores Zenobia Camprubí, donde se ha desarrollado un completo proyecto promovido por el Ayuntamiento moguereño y financiado por la consejería de Igualdad y Bienestar Social, un proyecto que ha contemplado la adecuación y reforma de más de 700 metros cuadrados de superficie, en los que tienen cabida desde una amplia sala de estar hasta cuatro almacenes, pasando por salas de fisioterapia y de terapia ocupacional, varios aseos adaptados o una amplia zona de recepción, entre otras dependencias.

Una vez terminadas las obras, el Consistorio local instaló el mobiliario en todas las dependencias del inmueble, que podrían entrar en funcionamiento en breve plazo, una vez que se realice la selección de los usuarios que recibirán servicios y asistencia en el centro.

En cuanto a la gestión de la nueva Unidad de Estancia Diurna, ha sido encomendada por el Ayuntamiento, después de un concurso público, a la empresa Eulen, cuya solvencia y profesionalidad en la prestación de servicios relacionados con el colectivo de mayores, ha quedado sobradamente demostrada con su labor en la propia Residencia Zenobia Camprubí.

Durante la visita al nuevo edificio, autoridades y público comprobaron el magnífico acabado y la completa dotación de esta instalación modélica destinada a personas mayores de Moguer, que podrán disfrutar de este servicio que incluye tanto el transporte desde sus domicilios, como la realización de terapias y talleres, con una atención personalizada de cada usuario, que contempla también hasta tres comidas al día.

Compartir.

Leave A Reply