‘Estación para dos’, proyección de cine ruso este miércoles en Latitudes Festival

0

La película Estación para dos, de Eldar Riazanov se proyecta mañana miércoles día 30 de marzo, a las seis y media de la tarde en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, de esta capital, programada en el Ciclo de Cine Ruso incluido en la programación de la tercera edición de LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA.

Se trata de un largometraje estrenado en 1982, que con 141 minutos de duración cuenta como en una estación de trenes, en unas circunstancias incómodas se conocen la camarera Viera y el pianista Platón Riabinin, que pronto debe ingresar en prisión para cumplir condena por un accidente del que no era culpable. Él viajaba con un permiso para salir durante unas horas de la cárcel para recoger un acordeón que reparaban en el taller de un pueblo cercano. Durante su viaje, Platón recuerda como conoció a Viera.

Eldar Riazanov (1927), ha rodado desde la segunda mitad de los años cincuenta más de treinta largometrajes en los que ha sido director, guionista y actor, aunque también ha destacado como poeta y compositor musical, siendo comedias la mayor parte de su producción cinematográfica.

LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 concluirá el próximo viernes 1 de abril el Ciclo de Cine Ruso con la proyección de Estrella, de Nikolaj Lebedev (a las 19,30), última de las quince películas programadas para los ciclos dedicados a las cinematografías rusa, india y francesa, incluidos este año en las actividades paralelas a las exposiciones fotográficas que presentan casi 600 imágenes de algunos de los nombres más importantes de la fotografía mundial.

En LATITUDES FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2011 aún se pueden visitar hasta el 3 de abril nueve exposiciones. En la Casa Colón, están “Miradas cruzadas. Kerala Vs Bengala” del hindú Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz); “Un mundo en la retina” del francés Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano), y “Fotosaurios” de Carlos Saura (Sala de los Brazos).

En el Museo Provincial se exponen “L’imaginaire d’après nature”, de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); “Combatiendo la nada”, de Cristina García Rodero (Sala 2), y la colectiva “Enfoques de mujer” (Sala Siglo XXI), con fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

En la galería de la Fundación Caja Rural del Sur se ha instalado “Desvelos”, de la camerunesa Angéle Etoundi Essamba, y en la de la Fundación CajaSol, en la calle Plus Ultra, está “Viaje interior”, del español Pablo Genovés, y en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, Carlos Saura presenta también “La España de los 50”.

El Festival concluirá el 7 de abril con un recital de Luís Eduardo Aute que, en el Gran Teatro de Huelva presentará los temas de su último disco “Utopía” y hará un recorrido por los mejores temas de su carrera musical.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies