Intentan secuestrar a una mujer de nacionalidad rumana en Lucena del Puerto

0

La Guardia Civil de Huelva ha procedido a la detención de C.M.L., de 22 años de edad, y de F.M.S., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio establecido en la provincia de Córdoba, como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar a las 22’15 horas del día 24 de marzo en la localidad de Lucena del Puerto. Cinco minutos después de esta hora, se recibió una llamada telefónica en la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), en la que una mujer solicitaba auxilio porque creía que había sido víctima de un intento de agresión sexual. Alertada una patrulla de seguridad ciudadana que se hallaba en las proximidades de lugar, éstos se personaron inmediatamente y encontraron a la mujer, una joven de nacionalidad rumana, que les narró lo ocurrido.

Con algo más de calma, la joven manifestó ante los guardias civiles de que no se había tratado de un intento de agresión sexual sino de un intento de secuestro, pues dos hombres, compatriotas suyos y familiares de su marido, habían intentado por la fuerza introducirla en el interior de un vehículo. Durante el forcejeo, a la joven le habían provocado algunas lesiones en los brazos y piernas, de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad, donde fue acompañada por los agentes. Posteriormente, ya en el acuartelamiento, se formalizó la denuncia.

Con los datos aportados por la víctima y las correspondientes averiguaciones, se logró localizar a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos durante el día 26 de marzo.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Para más información podrán dirigirse a la Oficina Periférica de comunicación de Huelva, en el teléfono 959 24 19 00, extensión 208

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies