La parlamentaria Loles López pide a la Junta que ponga en marcha el Plan Renove del Mueble

0

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valverde y parlamentaria andaluza, Loles López, ha vuelto a exigir hoy a la Junta de Andalucía que apruebe de modo urgente el Plan Renove del Mueble.

La parlamentaria andaluza del PP ha declarado hoy, en rueda de prensa, que este plan que la Junta se niega a aprobar ayudaría a reflotar a más de 30 empresas de la provincia con ayudas de entre 300 y 1.000 euros para todos aquellos consumidores que decidan comprar nuevos muebles. A juicio de la popular, el sector necesita este plan debido a la crisis que atraviesa y que está provocando el cierre progresivo de empresas.

Se trata de una iniciativa que el PP llevó a al Parlamento en mayo de 2010 y que fue rechazada por el PSOE. Tras este veto, tanto Loles López como el presidente del PP-A, Javier Arenas, mostraron al sector su compromiso para conseguir que la Cámara andaluza, finalmente, apruebe la propuesta.

Ahora, como ha desvelado hoy López Gabarro, el PP cuenta” con el apoyo expreso y por escrito de los empresarios del mueble de Valverde para que el PP siga trabajando por la aprobación de esta iniciativa en el parlamento andaluz”.

Como ha destacado la dirigente popular, se trata de un plan “imprescindible” para el mueble onubense, ya que, como ha explicado Loles López Gabarro, “este plan ya funciona con éxito en comunidades como Cantabria y País Vasco, y las ventas de muebles han aumentado entre un 30% y un 40%”.

Entre las medidas contempladas en este Plan Renove Mobiliario, ha resaltado la parlamentaria del PP, destacaba la posibilidad de que se subvencione el 25% de la base imponible (el coste) de las compras superiores a 300 €, con una ayuda máxima por hogar de 1.000 euros.

Loles López también ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Valverde, gobernado por el PSOE, “viene dando la espalda a este sector, que en la localidad concentra a más de 30 empresas”. Esta actitud del anterior alcalde, José Cejudo, y continuada por su sucesor, Miguel Ángel Domínguez, “supone una auténtica traición al pueblo y a los empresarios locales ya que estamos hablando de un plan que vendría a paliar, en parte, la situación de escasa demanda que existe” ha subrayado la candidata del PP en Valverde y parlamentaria andaluza.

En este sentido, Loles López ha recordado que “estamos hablando de un plan que reactivaría el mercado y que todo el sector ve positivo”. Por ello, ha censurado la actitud del equipo de gobierno, que ha preferido defender a la Junta y al PSOE antes que velar por los intereses de Valverde, de sus empresarios y de sus ciudadanos”.

La candidata popular y parlamentaria andaluza ha resaltado que “el sector del mueble de Valverde al completo –que cuenta con más de 30 empresas agrupadas APIMAD– el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Andalucía (CITMA) y, en definitiva todos los agentes implicados, estaban esperando este plan como agua de mayo ante la difícil situación por la que están atravesando pero una vez más el PSOE les ha dado la espalda”.

La dirigente popular, por último, ha destacado que “el PSOE y el alcalde de Valverde del Camino, por el hecho de que no han sido capaces ellos de presentar esta propuesta, se niegan a respaldarla en lo que es una actitud negligente ya que están perjudicando a más de 30 fabricantes valverdeños y a toda una tradición artesana de Valverde que genera muchos empleos”.

Compartir.

Leave A Reply