Medio Ambiente adecenta el área recreativa El Talenque, en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche

0

La Consejería de Medio Ambiente ha culminado los trabajos de limpieza y mejora del área recreativa El Talenque, en el municipio de Galaroza y dentro de la zona de máxima protección del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El enclave está dispuesto para el disfrute de los visitantes después de la actuación de los operarios del INFOCA adscritos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Dos cuadrillas del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Galaroza se han empleado durante los dos últimos meses en la prevención de incendios forestales en el área recreativa al eliminar parte del combustible con la disminución de la continuidad vertical y horizontal. Por otro lado, los trabajos, que han generado 191 jornales, ponen en valor la masa de robles del espacio natural.

La actuación, sobre uno de los bosques mejor conservados de Andalucía de roble melojo, ha consistido en el desbroce del material pirófilo, la poda de realce de los robles y quercíneas como la encina y la eliminación de vegetación alóctona, fundamentalmente el eucalipto. Con los trabajos, Medio Ambiente ha acabado con todo el matorral invasor mediante la roza con motodesbrozadora y ha cortado el arbolado seco, además de retirar los restos generados mediante quema.

El área recreativa El Talenque ocupa una superficie de cuatro hectáreas, aunque la Consejería ha extendido los trabajos por una hectárea más, para adecentar una masa de rebollos (Quercus Pyrenaica) colindante.

La Junta de Andalucía ofrece un total de 21 áreas recreativas de uso público en la provincia de Huelva y 8 de ellas se encuentran en espacios naturales protegidos. Dehesa Tres Encinas y El Talenque forman parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Calatilla del Paraje Natural Marismas del Odiel. El parque periurbano de la La Norieta dispone de un área recreativa con el mismo nombre y el parque periurbano El Saltillo y Lomero Llano contiene las de Los Toscones y El Saltillo. En Doñana se pueden visitar El Arrayán y Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply