Petronila Guerrero felicita a Proyecto Hombre por “su entrega desinteresada”

0

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de ‘Proyecto Hombre’ para conocer de primera mano la situación y retos a los que día a día se enfrenta una organización social que atiende a más de 200 onubenses desde diversos recursos externos.

Además, trabaja en la Prisión de Huelva y es destacable por un equipo técnico comprometido con la acción voluntaria por la que han sido reconocidos por la Junta de Andalucía con el premio Voluntariado 2009, “reconociendo su labor e implicación por desarrollar en nuestra sociedad valores tan importantes como son la solidaridad, la entrega desinteresada, la ayuda mutua o la justicia social”, señaló la socialista.

Así, Guerrero ha manifestado su “total disposición a esta labor” y ha asegurado su “implicación desde cualquier lugar que ocupe”. En este sentido, las instalaciones en las que trabaja esta organización fueron cedidas y rehabilitadas en el último año por Convenio con la Diputación Provincial. A este apoyo hay que añadir otros también con la Institución provincial por valor total de casi 500.000 euros para la reparación y adaptación de edificios “con el fin de garantizar su actividad social”.

Sin embargo, la dirigente socialista ha conocido las dificultades por las que pasa esta organización debido a la deuda que mantiene el equipo de gobierno con la misma. Hasta 200.000 euros en concepto de subvenciones impagadas desde 2007 que “pone en serio peligro los valores y el trabajo de esta organización y sus voluntarios. Así, la difícil situación por la falta de liquidez de la institución ha provocado un Expediente de Ajuste Temporal de Empleo que afecta al 30% de la plantilla.

En este sentido, la candidata socialista ha lamentado la “falta de sensibilidad y de responsabilidad” del alcalde “cuya mala gestión pone en riesgo la solidaridad, la cooperación y puestos de trabajo”.

Finalmente, Petronila Guerrero ha agradecido la labor que viene desarrollando ‘Proyecto Hombre’ desde hace 16 años en la ciudad “supliendo la responsabilidad que le corresponde a otras administraciones” y los anima a seguir luchando por la calidad de vida de los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies