Abierto el plazo de inscripción la XXV edición del Torneo de Ajedrez “Villa de Almonte”

0

Uno de los torneos clásicos de la provincia en la disciplina de ajedrez llega con el mes de abril. Se celebra la 25ª edición del “Villa de Almonte”, organizado un año más por la Concejalía de Deportes. Colaboran los clubes locales, Virgen del Rocío y Gambito de Playa. Las inscripciones pueden aún formalizarse hasta el 8 de abril en el Polideportivo.

Para la ocasión, se ha previsto en categoría absoluta un nuevo formato de competición, en dos grupos cerrados por tramos de ELO de ocho jugadores y un abierto para todos los jugadores inscritos. De este modo, el grupo A lo configurarán los que atesoren entre 2.500 y 2.000 puntos ELO; el B los que cuenten con un mínimo de 1.700 puntos, y el C para rankings inferiores. Los tramos podrán variar en función de los jugadores invitados o por promoción de algún participante local. El ganador de cada cerrado será invitado al inmediatamente superior al año siguiente.

El torneo C será un abierto bajo el sistema suizo a siete rondas, aunque en función de los inscritos podrá adoptar el sistema descrito para los dos primeros grupos. La competición alevín también se regirá por el sistema suizo a siete partidas. El ritmo de juego será de una hora a finis para los adultos y 20 minutos para los pequeños.

En el apartado de premios, se ha previsto en categoría adulta cuatro distinciones de 290, 200, 120 y 60 euros al cerrado A; para el cerrado B, 200, 100, 50 y 30 euros; finalmente, el abierto C cuenta con seis premios de 100, 70, 50, 40, 30 y 20 euros. Los ganadores en cada modalidad recibirán además un trofeo. En la categoría alevín, se entregará un trofeo al primero de la general, y a los tres primeros en benjamín y alevín. Por último, se otorgará un pequeño trofeo de agradecimiento a todos los participantes que finalicen el torneo, sea cual sea la categoría de la que formen parte.

La categoría absoluta tendrá lugar en el Casino de la Paz de Almonte, mientras que la competición alevín se disputará en el polideportivo almonteño y el colegio Dunas de Doñana de Matalascañas. Los mayores concurrirán ante los tableros en sesiones de martes y jueves, del 12 de abril al 10 de mayo, a las 21 horas. Por su parte, los alevines repetirán ambos días de la semana del 14 de abril al 12 de mayo, a las 16 horas en el pueblo y a las 18 horas en la playa.

Por otra parte, el 12 de abril se celebrará un acto inaugural con diversas actividades, a partir de las 19.30 horas. Entre ellas, participará en una simultánea contra miembros del Ayuntamiento el niño de 8 años residente en Matalascañas Alejandro Casado, quien representó a España en el campeonato mundial 2010 disputado en Grecia durante el pasado mes de octubre. También se entregarán placas conmemorativas a personas destacadas en la historia de un torneo que cumple en esta convocatoria sus bodas de plata.

Compartir.

Leave A Reply