Antonio Cortés canta este próximo viernes en el Gran Teatro de Huelva

0

El cantante malagueño Antonio Cortés, uno de los concursantes más populares del programa ‘Se llama copla’ actuará el próximo viernes en el Gran Teatro, después de haber conseguido su disco de oro por su primer álbum ‘Lo que a mí me está pasando’.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha destacado del artista que “se trata de una joven promesa que ha cosechado un éxito rotundo en nuestro país a raíz de este programa televisivo y que actualmente se encuentra en una gira de concierto en los principales teatros de nuestro país, como el Lope de Vega, el Teatro Häagen Dazs de Madrid y el Auditori en Barcelona”.

Antonio Cortés nació en Rumania hace 21 años, pero fue adoptado por una familia de Nerja a la edad de 3 años. Su entrada en el mundo de la música se produjo en 2.008 a través del programa televisivo de Canal Sur TV ‘Se llama copla’, donde durante muchas semanas fue el favorito del público, pero donde quedaría en segundo lugar.

Nada más terminar el programa comenzó una gira de galas durante dos años y el pasado mes de octubre sacó a la luz su primer disco ‘Lo que a mí me está pasando’ a través del cual ha querido contar con la música todo lo que le ha ocurrido desde que entró en el programa.

Cortés presentará al público onubense, a partir de las 21.00 horas, los trece temas de su primer disco que desde su lanzamiento entró en listas de ventas, consiguiendo 30.000 copias vendidas. Se trata de coplas con ritmos muy actuales para los que ha contado con la colaboración de Chico Valdivia.

Entre los temas están ‘Carcelero, carcelero’ de Manolo Caracol, ‘Romance de Valentía’ de Concha Piquer, ‘Mi niña Lola’ de José Pinto y ‘No sé querer’ de Marifé de Triana. Asimismo, se incluyen tres composiciones propias, unos tangos flamencos y una canción homenaje a su padre fallecido, así como una versión del grupo Los Secretos ‘Agárrate a mí, María’.

Compartir.

Leave A Reply