CSI-F se marca como prioridad concienciar a la Administración y la sociedad del deterioro de la labor docente

0

Las jornadas “La profesión docente en el siglo XXI”, organizadas por el sector nacional de enseñanza de CSI-F, han quedado inauguradas esta tarde con las intervenciones del Presidente nacional de este sindicato, Domingo Fernández Veiguela, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. Durante el acto, se ha remarcado la necesidad de abordar en este seminario las dificultades de la labor docente con la prioridad de concienciar a la Administración y a la propia sociedad del deterioro del sistema educativo “ya que las instituciones suelen dar la espalda al profesorado y tomar medidas sin contar con ellos”.

Durante los tres días de jornadas, que se celebran en la Casa Colón de la capital, se van a poner en común las nuevas propuestas de CSI-F para la mejora de la enseñanza pública con la puesta en marcha de nuevas campañas informativas. En este sentido, se van a abordar tanto las cuestiones laborales como pedagógicas del cuerpo docente.

El Presidente nacional de CSI-F, por su parte, ha querido recordar que la organización se ha convertido tras las últimas elecciones en el primer sindicato andaluz de la enseñanza y ha animado a los más de 150 asistentes a seguir “trabajando codo con codo” con los profesores.

Finalmente, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha hecho alusión a la educación “como el pilar de la sociedad” y ha apostado por un gran pacto educativo a nivel nacional. El primer edil onubense ha aprovechado la ocasión para felicitar a CSI-F por su trabajo en este campo por “haber sabido adaptarse a los tiempos y utilizar el sentido común en la defensa de los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply