El Ayuntamiento de Huelva muestra su apoyo a Cáritas para el proyecto de la Casa de Acogida Santa María

0

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha visitado esta mañana la casa de acogida Santa María, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Huelva al nuevo proyecto de Cáritas. La edil ha examinado las instalaciones para analizar las actuaciones de rehabilitación y equipamiento que requieren, para que Cáritas pueda llevar a cabo su proyecto, con el objetivo de estudiar la colaboración municipal.

Actualmente en la casa de acogida se atienden a once personas, porque Cáritas ha decidido ocupar el edificio, aún sin rehabilitar, para poder dar respuesta a las necesidades actuales. Entre ellas destacan la acogida a personas convalecientes. El presidente de Cáritas-Huelva, Julio González, ha señalado que hay casos de personas que han estado hospitalizadas y reciben el alta hospitalaria recaen o incluso empeoran, por vivir en la calle, sin medios ni personas que cuiden de ellos. Asimismo, se ofrece la posibilidad de dar cobertura a familias.

En nombre del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la teniente de alcalde ha asegurado que el objetivo municipal es consolidar el firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Huelva con Cáritas. Las ayudas municipales a Cáritas se dirigen a la intervención social, tanto en relación a su Programa de Familia, como al de Exclusión.

El Programa de Familia está enfocado a cubrir las necesidades primarias de las familias que llegan a Cáritas en acuciante necesidad de ayuda. Se trata de ayudarles a pagar facturas de agua, luz, alquiler, incluso cestas de la compra. En cuanto al Programa de Exclusión está dirigido al trabajo de reinserción e integración social de inmigrantes, toxicómanos, sin techo o prostitutas.

Pilar Miranda ha destacado el gran trabajo que Cáritas lleva a cabo en la promoción y coordinación de la solidaridad y en la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana en todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. Asimismo, Miranda ha valorado que el compromiso de Cáritas con los excluidos está apoyado por el trabajo gratuito de los voluntarios, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de esta institución.

Entre los principios que mueven el trabajo de Cáritas se encuentra el analizar las necesidades de los excluidos socialmente, investigar sus causas y consecuencias y promover y poner en marcha soluciones conformes a la dignidad de la persona humana, con las exigencias de la justicia. “Un trabajo destinado a mejorar la calidad de vida que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”, ha concluido Pilar Miranda.

Compartir.

Leave A Reply