Guadiodiel firma contratos por algo más de medio millón de euros

0

Ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, el acto de firma de contratos entre el Grupo de Desarrollo Rural “Guadiodiel” y un total de 11 promotores, incluidos tres ayuntamientos (Ayamonte, Gibraleón y Punta Umbría), un acto en el que han estado presentes, el Alcalde de Ayamonte y Presidente de Guadiodiel, Antonio Rodríguez Castillo, el Alcalde de Gibraléon, Juan Serrato y la gerente del grupo, Mabel Gutiérrez.

Concretamente son 11 los proyectos, que suman un total de 976.955,40 euros, de los cuales se subvenciona 510.514,49 euros. Con estos proyectos se crean un total de 58 puestos de trabajo y se mantienen otros 25.

En cuanto a los Ayuntamientos, Ayamonte, Punta Umbría y Gibraléon, reciben una partida cada uno de 115.000 euros destinados para los siguientes proyectos: la conservación y mantenimiento ambiental del litoral de Punta Umbría, la modernización de las instalaciones deportivas del campo de fútbol del polideportivo municipal de Gibraléon, y por último en el caso de Ayamonte el proyecto aprobado es la recuperación ambiental del entorno situado entre las calles Olivo, Tarpeya y Lepanto (antigua pedrera).

Entre los proyectos de particulares y empresas, se encuentra la adquisición de maquinaria especializada para la gestión de residuos para una empresa de Cartaya, la producción de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas para otra empresa de Cartaya. En el caso de empresas de Ayamonte, tenemos por un lado la puesta en marcha de un taller de reparaciones de prendas y una peluquería de señora y gabinete de belleza.

También destacan un nuevo establecimiento de restauración en La Antilla (Lepe), la creación de una cervecería en Punta Umbría y la puesta en marcha de un centro de estética también en Cartaya. Por último, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Huelva ha recibido una subvención para la elaboración de una Guía de Productos Locales tradicionales.

El Alcalde, ha comentado que Guadiodiel ha entregado un total de 915.371 euros desde que se constituyó el grupo, y todos estos proyectos han creado un total de 106 puestos de trabajo y ha mantenido otros 101.

Para el primer edil, “estos momentos son siempre satisfactorios y me llena de orgullo, ver como particulares y empresas reciben ayudas que permiten crear o ampliar empresas y a su vez, puestos de trabajo.”

Compartir.

Leave A Reply