La alcaldesa de Isla crea una plaza “a la medida del candidato del PSOE de Lepe”

1

El Partido Popular ha acusado hoy a la alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca, de crear una plaza en el Ayuntamiento isleño “a medida del candidato del PSOE en Lepe, Iván Vázquez”. Actualmente, Vázquez trabaja en el Consistorio isleño como abogado del área de Urbanismo, aunque con carácter eventual.

El PP sospecha que esta plaza fija que se ha creado ahora será para Vázquez, puesto que el socialista ya figura en la lista de admitidos y el perfil exigido se corresponde con el que actualmente desempeña.

Vázquez fue elegido candidato tras suspender el PSOE a 132 de los 135 militantes que tenía en Lepe, por impulsar en Internet la candidatura de María Bella Martín como candidata a la Alcaldía lepera.

En este sentido, la presidenta de la Comisión Gestora del PP en Isla Cristina, Josefa Ramos, ha señalado hoy en una rueda de prensa celebrada en la localidad, que “tenemos conocimiento de la posibilidad de que una de las plazas de trabajo que se ha convocado nuestro Ayuntamiento, pueda estar destinada al candidato a la alcaldía de Lepe por el PSOE, como moneda de cambio”. Ramos se ha preguntado si ese “es el precio que los isleños tendríamos que pagar para que el PSOE pueda presentar a un candidato en Lepe”.

La dirigente popular ha asegurado que “no quisiéramos pensar que, desde nuestro ayuntamiento, se pueda llevar a cabo algo así, ya que son muchos los isleños que están capacitados, titulados y con derecho a acceder a una plaza por oposición en igualdad de condiciones”.

La dirigente local del PP ha recordado que “en la pasada campaña electoral, desde el Partido Socialista de Isla Cristina nos vendieron transparencia en las contrataciones y limpieza en los exámenes”, algo que no se ha cumplido a juicio de Ramos, puesto que “son muchas las personas que en este periodo han accedido al ayuntamiento y, curiosamente muchos de los puestos relevantes, no han sido para isleños y sí personas vinculadas al PSOE”.

Desde el PP se asegura que “en unos momentos de crisis como los que vivimos, sería canallesco que pudiera pasar algo como lo que denunciamos y que los intereses partidistas del PSOE, se antepusiesen a los intereses de muchos isleños que se han formado con mucho sacrificio y esfuerzo”.

“Si esto fuera verdad y se cumpliese lo que se presume; que el candidato del PSOE en Lepe, accediera a una plaza de funcionario público en Isla Cristina, estaríamos hablando de algo muy grave, que tendría que explicar públicamente la señora María Luisa Faneca”, ha declarado la dirigente del PP de Isla Cristina.

Para Ramos “es evidente el nerviosismo que muestra la alcaldesa de Isla Cristina por el sufrimiento que le causa la sensación de perder las próximas elecciones municipales”. Este hecho, aclara Ramos, “la está llevando a una política desesperada de contrataciones a diestro y siniestro, así como de compra de voluntades”

Para el PP de Isla Cristina, “a Faneca solo le interesa aferrarse al poder como sea, aún perjudicando los intereses de Isla Cristina ya que sólo se preocupa de seguir realizando contrataciones, mientras configura su candidatura, tratando de incluir a personas afines, simpatizantes e incluso a personas que hasta hace unos días eran militantes del PP”.

Compartir.

1 comentario

  1. pepe gallardo on

    …. y no pasará nada si la saca…. el resto de aspirantes y trabajadores del ayuntamiento se la tragarán y punto. INDIGNANTE

Leave A Reply