Los onubenses ya pueden consultar toda la información de su Centro de Transfusión Sanguínea en la página web del SAS

0

Los onubenses interesados en donar sangre ya pueden acceder a toda la información del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva a través de un enlace directo en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), disponible en Internet en la siguiente dirección: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

Para consultar estos contenidos, el usuario únicamente debe pinchar en un apartado en la página principal del portal denominado ‘Donar sangre’, que conduce a un listado donde aparecen todos los dispositivos de donación sanguínea de las diferentes provincias andaluzas, cada uno de los cuales puede a su vez ser visitado.

En el caso concreto de Huelva, como novedad se ha incluido información detallada sobre los teléfonos del centro, mapa de localización y horarios, así como un calendario sobre las campañas de extracción que realiza mediante el desplazamiento de sus unidades móviles por toda la geografía provincial, incorporando tanto la ubicación exacta del punto de donación como el horario de asistencia a la población.

Las personas que así lo deseen pueden igualmente dirigirse al correo electrónico del centro para trasladar sus propias sugerencias o incluso solicitar más información acerca de las prestaciones que ofrecen estas instalaciones sanitarias, instaurando así un nuevo canal de comunicación directa con la ciudadanía. Del mismo modo, se ha habilitado la posibilidad de suscribirse para recibir notificaciones cada vez que se produzca una actualización en el calendario de colectas programadas.

A nivel general, en este espacio situado en la página web del SAS tam-bién se describen tanto la cartera de servicios de los centros de transfusión como la importancia de apoyar este gesto solidario, los requisitos para hacerlo y el proceso de utilización de los hemoderivados obtenidos en la práctica sanitaria diaria.

Red conectada

El centro onubense forma parte de una red de dispositivos de este tipo ubicados en todo el territorio andaluz que responden a las necesidades sanguíneas de los hospitales para el normal desarrollo de su actividad quirúrgica.

La población que quiera donar sangre puede acudir a sus instalaciones, ubicadas en el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez, abiertas al público para ello de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, y los sábados de 10 a 13.

También dispone de dos unidades que se desplazan por los municipios de Huelva para acercar esta práctica a todos sus habitantes, así como a empresas, otras entidades, instituciones y administraciones. Dentro de este programa, desde hoy y hasta el próximo 8 de abril se organizarán colectas en las localidades de San Bartolomé de la Torre, Fuenteheridos, Palos de la Frontera, Calañas, Cartaya, Chucena y La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply