Mario Jiménez muestra su confianza en José Borrallo para “convertir a Cortegana en un referente para la Sierra”

0

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha intervenido en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Cortegana, José Borrallo, realizada en el teatro Capitol de la localidad corteganesa ante más de 400 simpatizantes y militantes.

Durante su intervención, el máximo responsable de los socialistas onubenses señaló que el objetivo del PSOE es que “Cortegana sea una referencia en la Sierra, y para ello necesitamos de un alcalde con capacidad de liderazgo, que no caiga en el conformismo, porque Cortegana tiene capacidad para ser un municipio que tire de toda la comarca”.

Así, el líder socialista advirtió de que nos encontramos en “un momento fundamental”, el del inicio de la recuperación económica, “y los pasos que se den ahora serán claves”. A este respecto, Mario Jiménez precisó que Cortegana dispone de dos sectores fundamentales a los que el actual regidor municipal no está sabiendo sacar partido: el turismo y el sector cárnico, “dos actividades con las que el PSOE se ha volcado, con acciones como la puesta en valor el turismo rural de la provincia o el fomento de la Denominación de Origen Jabugo”.

“Sin embargo, ¿qué ha hecho el alcalde por estos dos sectores esenciales para Cortegana?”, se preguntó el portavoz parlamentario, que acusó a IU de sumir al municipio en una sensación de “desgana” y “agravio continuo”. Según Jiménez, “a Cortegana le hace falta liderazgo, y eso llegará de la mano de José Borrallo, que será un alcalde con fuerza, preparación e ilusión por aprovechar las potencialidades de este pueblo”.

De este modo, Mario Jiménez indicó que el PSOE de Cortegana dispone de “un equipo fuerte, con un proyecto económico sólido y una voluntad real de servicio público, un equipo que ha sabido moverse en las instituciones para traer cosas a su localidad”, y añadió que “sólo precisa del respaldo de la ciudadanía para desarrollar su proyecto sin ataduras”.

Por su parte, el candidato, José Borrallo, agradeció el apoyo del secretario general provincial del partido y aseguró que su decisión para dar el paso de presentarse a la alcaldía radica “en la convicción de que las cosas se pueden hacer mejor”. Asimismo, Borrallo presentó a su equipo, que “conjuga juventud con experiencia, gente de Cortegana con la vocación de hacer progresar a su pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply