Paloma San Basilio, Ana Torroja y Raphael actuarán este verano en Moguer

0

El Alcalde de Moguer Juan José Volante, la concejala de Cultura Leticia Reyes y el director del Liceo Municipal de la Música Iván Macías, han presentado esta semana el programa musical «Sinphónicos», una serie de conciertos exclusivos de la Orquesta Sinfónica del Liceo con algunos de los mejores artistas nacionales.

El espectacular elenco lo componen la cantante Paloma San Basilio, la que fuera vocalista de Mecano, Ana Torroja, y el gran Raphael, que desde el sonoro éxito cosechado el pasado verano en su actuación conjunta con la Sinfónica moguereña en La Rábida, se ha convertido en uno de los principales valedores de la formación musical.

Estas primeras figuras de la canción actuarán este verano en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes de la localidad, inaugurando un programa que nace con la vocación de convertirse en uno de los grandes acontecimientos culturales del verano onubense.

«Sinphónicos» se convierte por tanto en un espectáculo de primer nivel que ofrecerá al público la posibilidad de asistir en directo a una velada musical única e irrepetible, ya que cada uno de los montajes se ha diseñado exclusivamente para Moguer.

El programa lo abrirá el viernes 15 de julio Paloma San Basilio, sin duda una de las voces más privilegiadas y selectas del panorama musical español, que ofrecerá un concierto con una veintena de sus mejores éxitos arropada por los más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica del Liceo moguereño.

El sábado 23 de julio será el turno para Ana Torroja. La que fuera voz de Mecano, sin duda uno de los grupos más importantes de la historia de la música española, nos ofrecerá junto a la Sinfónica un repertorio con temas de su último trabajo discográfico en solitario, ‘Sonrisas’, y grandes éxitos del idolatrado grupo que durante años fue la referencia del pop nacional.

El programa «Sinphónicos» tendrá su colofón el sábado 6 de agosto con la actuación de Raphael. El artista de Martos vuelve a ofrecernos lo mejor de su repertorio con el acompañamiento del Liceo Municipal de la Música de Moguer, al que se siente especialmente cercano desde el gran éxito de crítica y público cosechado en La Rábida el pasado verano, hasta el punto de haber apadrinado recientemente el edificio que alberga su nueva sede.

Los tres grandes artistas que participan en este proyecto tendrán también su lugar en el Paseo de la Música, un espacio que inauguró precisamente el propio Raphael el pasado 8 de enero develando una estrella con su nombre, un sencillo acto que repetirán Paloma San Basilio y Ana Torroja, dejando para siempre el recuerdo de su visita a la localidad juanramoniana.

«Sinphónicos» se convierte por tanto en la mayor apuesta cultural de la ciudad dentro de su programación estival Luna de Verano, y en un importante complemento turístico a los atractivos históricos, monumentales o de sol y playa con los que cuenta.

Desde la organización se van a poner a la venta más de 4.000 localidades, con precios asequibles para todos los públicos, ya que se puede asistir a los tres conciertos adquiriendo un bono cuyo precio se ha fijado a partir de 45 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies