Petronila anuncia “un gran pacto de ciudad” si alcanza la Alcaldía de Huelva

0

Una de las primeras medidas que adoptará la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, cuando llegue al Ayuntamiento será trabajar para alcanzar un gran pacto de ciudad, “lo más amplio posible y que aporte legitimidad a las medidas que se vayan adoptando”. Así lo ha afirmado hoy la alcaldable del PSOE en rueda de prensa tras presentar los que serán los cinco grandes objetivos para su gobierno.

Petronila Guerrero ha especificado que ese gran pacto debe incorporar a empresarios, sindicatos, vecinos y colectivos de la ciudad, de forma que “nos una y nos cohesione”. En cuanto a sus cinco grandes objetivos de gobierno, la candidata socialista ha detallado que son las personas y la calidad de vida, el empleo, el urbanismo, la sostenibilidad y el buen gobierno.

Según ha explicado, las personas serán su primer objetivo de gobierno. “Van a estar detrás de cada una de las decisiones que tome el Ayuntamiento, ya que son el corazón de la ciudad”, señala. Y, por ello, la candidata socialista ha asegurado que trabajará sin descanso para “mejorar la calidad de vida para los hombres y mujeres de Huelva”.

El segundo gran objetivo será el empleo, de forma que el Ayuntamiento cumpla con el papel que le corresponde como motor de desarrollo. Para Petronila Guerrero, “Pedro Rodríguez y el PP han mostrado su incapacidad para impulsar proyectos que generen empleo, y el ejemplo más claro lo tenemos en el famoso Polígono Agroalimentario”. Así, ha insistido en que esta situación “tiene que cambiar” y se ha comprometido a que el nuevo Ayuntamiento será una institución volcada hacia el empleo”.

En este sentido, la candidata socialista también ha señalado que uno de sus retos será sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento para la ciudad, basado en el conocimiento, la innovación y la tecnología. A su juicio, este nuevo modelo debe ser sostenible y duradero en el tiempo y situará a Huelva a la altura de los cambios que se han operado en las últimas décadas.

En cuanto al urbanismo, otro de los grandes objetivos, Petronila Guerrero quiere una ciudad “muy distinta a la que se ha ido construyendo en los últimos años, que ha sido una ciudad hecha a golpe de improvisación”. Así, apuesta por una ciudad para las personas, en la que los hitos naturales de Huelva –como la ría, los cabezos, el Parque Moret o el Paraje Natural Marismas del Odiel- tengan el protagonismo que merecen y en la que la accesibilidad sea un objetivo básico e irrenunciable.

La candidata socialista ha asegurado que Huelva también contará con nuevos hitos que definirán la imagen de la ciudad del siglo XXI, como la futura estación del AVE, y que cuidará su patrimonio. En definitiva, será una ciudad “moderna y hermosa, de la que nos sintamos orgullosos”, señala.

El cuarto gran objetivo es la sostenibilidad, algo “irrenunciable” para una ciudad como Huelva, que tiene un importante patrimonio ambiental. Una sostenibilidad que, según ha indicado Petronila Guerrero, no sólo será ambiental sino también “económica, urbanística y energética”.

Por último, el quinto gran objetivo será el buen gobierno. “Quiero tener un ayuntamiento con puertas de cristal”, ha afirmado, un ayuntamiento “radicalmente distinto al actual, que se encuentra entre los menos transparentes de España y con un volumen de endeudamiento que lo tiene paralizado”. Así, ha puntualizado que el nuevo Consistorio “tendrá tolerancia cero hacia la corrupción e incorporará la cultura de la austeridad, la eficiencia y de la calidad en la gestión”.

La candidata socialista ha subrayado que estos cinco objetivos surgen de un análisis exhaustivo y riguroso de la realidad y son “realistas y creíbles”. También ha puntualizado que son objetivos “compartidos”, porque surgen del diálogo con los ciudadanos y ciudadanas de Huelva, y que sentarán las bases de la Huelva del futuro.

Compartir.

Leave A Reply