Triduos en Cautivo, Merced y Descendimiento y quinario al Nazareno

0

Texto: Iván Regueiro (huelvacofrade.com)

Última semana de grandes cultos cuaresmales, entre ellos el quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tradicionalmente ha sido y sigue siendo el último quinario de la cuaresma y del año.

La Parroquia de la Purísima Concepción acoge este culto que dio comienzo en la jornada del martes y se prolongará hasta el sábado, dando comienzo a las 19:45 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con Homilía, ocupando la cátedra Monseñor Camilo Olivares Rodríguez, Prelado de Honor de Su Santidad Benedicto XVI. El domingo, 3 de abril, a las 12:00 horas, la Hermandad del Nazareno celebrará Función Principal de Instituto, presidida por D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe.

Será el jueves cuando den comienzo los tres triduos de la semana, concretamente en las hermandades del Cautivo, Merced y Descendimiento.

La Hermandad del Cautivo celebrará triduo en honor al Santo Cristo Cautivo y a María Santísima Madre de la Misericordia en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, desde el jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril, dando comienzo a las 20:00 horas. El domingo, 3 de abril, será el turno de la Función Principal de Instituto, a las 12:00 h. Predica el párroco, D. Víctor Manuel Bermúdez Bermejo.

La Hermandad del Descendimiento celebrará triduo en honor al Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en su sede canónica de la Parroquia Mayor de San Pedro, también desde el jueves al sábado, a las 20:30 horas. El sábado, junto con la última jornada del triduo, se celebrará la Función Principal de Instituto. Presidirá las eucaristías D. Damián Moragues Ordines.

Por último, y también de jueves a sábado, la Hermandad de la Merced celebrará triduo a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, a las 18:45 horas, con el siguiente orden: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Santa Misa. El domingo a las 13:00 horas será la Función Principal de Instituto.

En esta semana también habrá tiempo para besapiés y besamanos, así, la Hermandad de San Francisco expondrá a la veneración de los fieles en devoto besapiés a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, en su Iglesia de Santa María de la Esperanza.

La Cofradía de Santa Cruz celebrará besapiés a Nuestro Señor Jesús de la Providencia y besamanos a María Santísima Madre de Gracia. Será el viernes 1 de abril, en la Parroquia de Santiago Apóstol, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies