Aítor Tornavaca: “Estamos en uno de los mejores momentos de los últimos años”

0

El capitán Aitor Tornavaca compareció en rueda de prensa y comenzó haciendo alusión al Xerez diciendo que “es un equipo bien armado y que nos pondrá las cosas bastante complicadas porque defienden bien y después basan casi todo su juego ofensivo en las caídas a las esquinas de José Mari y en la estrategia. A ver si rompemos la mala racha ante ese tipo de rivales que se nos atragantan ahora que estamos atravesando un buen mmen to y con confianza. No creo que se note el hecho de que Javi López nos conozca, ya que incluso ha cambiado su estilo porque el Xerez juega de manera diferente a la nuestra del año pasado, en la que queríamos tener el balón y hacer ataques combinativos”.

El Decano lleva siete jornadas seguidas sin perder, y eso que se se ha medido a varios gallitos. En este sentido, el vitoriano señalaba que “el momento por el que estamos atravesando es uno de los mejores de los últimos años. Aunque hemos tenido algunos altibajos, la verdad es que desde que llegó Carlos Ríos hemos tenido una filosofía de juego definida y hemos hecho buenos partidos, sobre todo el último ante el Celta. Igual que al míster a veces se le ha puesto en tela de juicio, creo que ahora también se tiene que sentir valorado y liberado porque cuando se hizo cargo del equipo no era fácil lograr que llegáramos a esta situación actual”.

Aitor piensa que ahora los jugadores tienen menos presión tras haber abierto brecha con el descenso: “Cuando los resultados no son los esperados, cada uno se mira a sí mismo y se da cuenta de que no está dando su máximo nivel. Ahora que estamos algo más descolgados de la zona de abajo, estamos demostrando que tenemos virtudes para hacer un buen fútbol y también estamos haciendo goles, que es lo que más nos estaba costando. Ahora los jugadores sí que estamos atreviéndonos a hacer más cosas, pero hay que ser conscientes de que el partido ante el Xerez no será fácil porque el Celta es de los equipos que te deja más espacios y así es más fácil jugar”.

Compartir.

Leave A Reply