Cada una de las ocho bodegas de Bollullos realizará una actividad dentro de la Semana de la Viticultura y Enología en El Condado

0

La XII Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva ha sido presentada en la Diputación Provincial por Francisco Díaz Ojeda, alcalde de Bollullos Par del Condado, y su concejal de Agricultura, Francisco Ojeda. Este año el ayuntamiento ha decidido seguir el mismo formato del año anterior, pero aún mejorado, y que consiste en que cada una de las ocho bodegas de la ciudad realice una actividad. Siendo el vino un sector claramente estratégico, ha añadido Ojeda, las jornadas intentarán ponerlo en relación con otros sectores tales como la gastronomía o el arte, en este caso la poesía.

Otra puesta importante de la Semana será “el maridaje entre dos productos típicos de la ciudad, el vino y la gastronomía”. En ese sentido, el consistorio ha llegado a acuerdos con seis restaurantes locales. Como antesala de las jornadas, Manuel de la Cruz Infante Escuredo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, ha anunciado el “Torneo de golf y el vino”. Además, durante la Semana se presentará la guía Enogastronómica local y su puesta en relación con el turismo. En cuanto al Museo del Vino el Alcalde ha reconocido que será imposible su inauguración para junio de este año, como estaba previsto y habrá que esperar un año o año y medio más.

Por su parte, el concejal de Agricultura reconoció las dificultades que supone abrir nuevos mercados para el vino, porque en realidad se trata de desbancar a algún producto ya existente para colocar otro nuevo. Anunción que mdos barcos se encuenran camino de Rusia con vino a granel, que se está explorando el mercado Chino así como el alemán, siendo éste último especialmente difícil.

En otro orden de cosas, el alcalde de Bollullos ha afirmado que la UGT ha hecho lo que tenía que hacer como sindicato que es, poniéndose de parte de los trabajadores, algo que no había hecho en dos años y medio. Pero que entiende que ahora se acercan las elecciones sindicales y que esto resulta bastante normal. También ha afirmado que su ayuntamiento ha pleiteado porque “debíamos hacerlo y porque se han dicho muchas mentiras”. “Nosotros estamos pagando y dando cumplimiento a todo lo que se nos ha pedido por parte de los tribunales”, pero ha añadido que hay una sentencia que es de imposible cumplimiento. El ayuntamiento tiene una plantilla de 158 personas y no hay puestos para ninguna más, por lo tanto es imposible incorporar a los 40 despedidos, ha declarado el alcalde, para agregar: “acatamos la sentencia en nuestras posibilidades, pero lo que es imposible no se puede hacer”.

Respecto de los contratos de obras y servicios, Ojeda ha manifestado con son contratos nulos, realizados en fraude de ley, pero otra sentencia dice lo contrario. En cualquier caso, son contratos con finalización entre el 11 y el 13 de junio; “una vez extinguidos, se extingue la relación”, ha concluido el primer edil. En cuanto a los pagos, ha manifestado que se están realizando en la medida de las posibilidades del ayuntamiento. “Tenemos una sentencia firme de 4,5 millones de euros del gobierno anterior. Nosotros no podemos afrontarlo, y así lo ponen de manifiesto los informes de intervención, tesorería, etc.”, ha dicho Ojeda quien a su vez se ha preguntado por qué no se toman medidas contra quienes han llevado a Bollullos a la quiebra y se trata de ahogar a un ayuntamiento a base de sentencias.

Francisco Ojeda también ha declarado ha requisado los bienes del alcalde anterior por valor de 100 millones de pesetas y el TSJA ha dicho que la deuda es de quien firma, no de la institución y ha aclarado que la deuda de 4,5 millones del teatro es la siguiente: 1,5 millones a la empresa que realizó las obras en el teatro. El dinero lo había recibido el dinero de la Junta y de Diputación pero no se pagó a la empresa. Por otro lado, 1 millón a empresas que hicieron construcciones y el ayuntamiento gastó las partidas en otras cosas.

“Me presentaré como independiente a la alcaldía de mi pueblo y tenemos muy buenas perspectivas”, es la respuesta que ha dado Ojeda en cuanto a su futuro político y para concluir su rueda de prensa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies