El IES La Orden de bádminton, presente en distintas competiciones

0

El Club de Bádminton del IES La Orden compite este fin de semana en Armilla (Granada) en dos citas Andaluzas: el Campeonato de Andalucía Absoluto donde los mejores jugadores andaluces se disputarán los títulos en juego en el Torneo Autonómico Absoluto de más nivel y más disputado de España; y el Campeonato de Andalucía sub-15 donde los onubenses lucharán por estar en el podium.

En ambos torneos los onubense es parten con serias posibilidades de subir al pódium y desde luego con la ambición de hacerlo.

En Categoría Absoluta competirán 9 jugadores del IES La Orden con las sensibles ausencias de Carolina Marín y Eliezer Ojeda. La primera que se concentra en Madrid para preparar el Campeonato de Europa sub-19 que se celebrará del 15 al 24 de abril en Finlandia y Eliezer que competirá en el Gran Premio de A Coruña. También será baja el jugador del primer equipo Jesús Cebey que sigue tratándose de su rotura muscular así como Amanda Márquez por motivos laborales y David Domínguez y Ana Mª Martín por motivos de estudios.

El equipo estará compuesto por los jugadores Carlos Longo, Adrián Márquez, Manuel Pego, Pablo Domínguez y Manuel Jesús Gómez, y por las jugadoras Haideé Ojeda, Belén Rodríguez, Katia Panadero y Andrea Márquez.

Haideé Ojeda y Carlos Longo parten como favoritos nº 1 para reconquistar el Título conseguido la temporada pasada e igualmente Haideé Ojeda con la rinconera Laura Molina son las favoritas para hacerse con el dobles femeninos.

También se celebra el Andaluz Sub-15

EL Club IES LA ORDEN presenta a 5 jugadores

El IES La Orden presenta un equipo compuesto por cinco de sus jugadores canteranos, que son: Moisés Núñez, Daniel Blanco, Cinta Esquivel, Lorena Cruz y Paula Moreno

Moisés Núñez y Daniel Blanco parten de cabezas de serie nº 3 y 4 respectivamente en individual masculino e igualmente en dobles mixtos Cinta Esquivel y Daniel Blanco serán los cabezas de serie nº 2.

Gran Premio de A Coruña

Eliezer Ojeda y Hendry Winarto entre los favoritos en La Coruña

1 al 3 de abril

Por otro lado también se celebra este fin de semana el Gran Premio de A Coruña en el que participarán los jugadores del equipo de División de Honor Eliezer Ojeda y Hendry Winarto. Eliezer ha obtenido licencia de la Federación Andaluza para no participar en el Absoluto Andaluz ya que sus compañeros de dobles y mixtos no son andaluces y necesita puntuar en el ranking nacional de cara al Campeonato de España Absoluto.

Eliezer Ojeda y David leal están exentos de la primera ronda y probablemente se enfrentarán a Pablo y Javier Abián en semifinales si pasan, como es probable, el corte de la segunda ronda.

En dobles mixtos con Paula Rodríguez sí son cabezas de serie nº 2 y también esperan rival en la segunda ronda.

Hendry Winarto se enfrenta en el primer partido a José Nogales del Leganés de Madrid y disputa los dobles mixtos con Noelia Jiménez (Huesca) ante la ausencia de Carlos Longo para los dobles masculinos.

A la espera de la vuelta de la Final de la Liga nacional de División de Honor del próximo 9 de abril. Este fin de semana significará una buena piedra de toque en la preparación del evento más importante de la temporada para el Club onubense, en el que tiene puesto todo su empeño en lograr la remontada y la consecución del Título en su tercera final consecutiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies