El PSOE asegura que Isla Chica y Aguas de Huelva son el mayor ejemplo del “oscurantismo en la gestión de Pedro Rodríguez”

0

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha denunciado que tras el pleno de ayer, el consistorio ha vuelto a demostrar que “sigue siendo uno de los menos transparentes del país”. Baluffo afirmo que “contamos con un alcalde que no da la cara, que se escabulle y que se borra del mapa cuando los ciudadanos le exigen respuestas que están en el aire dieciséis años después”.

De este modo, el concejal socialista denunció que Isla Chica y Aguas de Huelva son “el mayor ejemplo del oscurantismo en la Gestión de Pedro Rodríguez”. Así, Baluffo ha lamentado que el PP rechazara la comisión de investigación en Isla Chica”. El socialista insistió en que “la paralización de las obras en el antiguo Estadio Colombino es la prueba de que este alcalde es incapaz de poner en marcha los proyectos de la ciudad”. “No sabemos en qué momento se encuentra un proyecto fundamental para el desarrollo de esta ciudad”, apostilló.

Por otra parte, el Partido Popular también rechazó el recurso de la Junta contra la venta de Aguas de Huelva. Baluffo aseguró que el PSOE va a presentar un recurso extraordinario de revisión para que se dé marcha atrás de forma inmediata a un proceso que “ha bordeado la legalidad y que va en contra de los ciudadanos”. “Vamos a intentar parar la mayor tropelía que ha cometido el alcalde en todos sus mandatos, cuyo único objetivo es el de recaudar dinero rápido para tapar sus vergüenzas y callar bocas”, afirmó.

EL AYUNTAMIENTO “MENOS TRANSPARENTE”

De este modo, el dirigente socialista lamentó estar ante uno de los Ayuntamientos “menos transparentes de Andalucía y uno de los menos transparentes de España”. “Ocupamos el deshonroso octavo lugar entre todos los Ayuntamientos del país –subrayó- en falta de transparencia económica y el último lugar en la transparencia económico-financiera según los informes de la ONG Transparencia internacional”. Además, “nos situamos en el penúltimo lugar en la transparencia del propio equipo de gobierno”.

Según Francisco Baluffo, en el pleno de esta semana el equipo de Gobierno se negó una vez más a contestar “a más de 200 preguntas con solicitudes de información desde hace más de tres años”. El socialista indicó que el alcalde “está acostumbrado a gestionar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo privado sin darle cuentas a nadie”.

Así, Francisco Baluffo advirtió que estamos en la situación económica “más difícil de la historia de este Ayuntamiento provocada por una nefasta gestión que nos ha colocado al borde de la ruina”. El oscurantismo del PP ha hecho que “aún desconozcamos en qué se está invirtiendo el dinero tras la venta de patrimonio municipal como Aguas de Huelva, el parking de la Casa Colón o numerosos terrenos de propiedad municipal”. Para Baluffo, “Pedro Rodríguez está gestionando el dinero de los onubenses como si fuera su cuenta bancaria”.

Compartir.

Leave A Reply