Establecido el orden mediante sorteo del registro municipal de demandantes de vivienda en Moguer

0

El teatro Felipe Godínez fue escenario el pasado lunes del sorteo que estableció el orden de acceso a las promociones residenciales para las personas que formalizaron su inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Moguer.

Se trataba de establecer un orden en la lista de solicitudes que se presentaron dentro del plazo abierto para ello, para lo cual se eligió un número de entre las 464 personas que formalizaron su inscripción, a partir del cual se realizaría la ordenación definitiva de los demandantes.

El Alcalde Juan José Volante, el Concejal de Urbanismo Álvaro Burgos y el Secretario Municipal, Cayetano Angulo, presidieron el sorteo en el que la mano de un inocente niño extrajo el número 67, que se convertía así en el primero en el orden de solicitudes, de manera que el 68 sería el segundo, el 69 el tercero y así sucesivamente.

Las 52 primeras solicitudes según el orden derivado del sorteo, serán las que puedan acceder a la promoción pública de viviendas que se culmina en la zona de Aguardientes, siguiéndose posteriormente el orden de la lista para los nuevos proyectos, tanto de carácter público como privado, que se construyan en el futuro.

El registro municipal de demandantes de vivienda viene a atender los requerimientos de la normativa autonómica vigente en la materia, que contempla, entre otras cuestiones, el que una persona pueda estar inscrita en los registros de vivienda de tres municipios distintos, o el que se pueda rechazar hasta en dos ocasiones el acceso a las promociones de viviendas, en el caso de éstas no cumpliesen las expectativas de los demandantes.

Concluido el sorteo, los responsables municipales explicaron a los asistentes las distintas promociones residenciales que se están impulsando desde el Ayuntamiento para intentar atender la demanda de viviendas, entre las que destacan las dos promociones del Plan Parcial Aguardientes, donde se ultima la construcción de las 52 viviendas ya comentadas, mientras otras 48 se encuentran en proyecto.

En la zona del Plan Parcial 1 de Santo Cristo se promoverán 89 viviendas más, en el Plan Parcial 2 de Puntales se construirán otras 42 viviendas; en el Plan Parcial 6 que se desarrollará en la zona trasera de la Guardia Civil, se contemplan hasta 99 nuevas viviendas; y en la calle Palmito, otras 9 más. Así pues en total está contemplada la promoción de 339 viviendas de protección oficial en la localidad de Moguer, a las que habría que sumar un número cercano al centenar, que están pendientes de concretarse en la zona de Ciparsa y otras ubicaciones del núcleo costero de Mazagón.

Además se contempla también desde el consistorio local una promoción de 30 viviendas más destinadas en este caso a alquiler, que se construirían en las inmediaciones de la nueva guardería municipal, y estarían destinadas a familias con escasos recursos económicos.

Compartir.

Leave A Reply