IU y el MUP-R ponen en marcha una campaña contra el paro y por el reparto del empleo en Cartaya

0

Izquierda Unida y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) han puesto hoy en marcha una campaña contra el paro en Cartaya que consiste en la recogida de 2.000 firmas, una por cada persona en paro en el municipio, para exigir la creación de bolsas de trabajo municipales y el reparto del empleo. En dos horas, IU y el MUP-R han recogido esta mañana más de doscientas firmas en el mercadillo de Cartaya.

Como en el resto de Andalucía, la crisis golpea en Cartaya a los más débiles. Hay familias que no llegan a fin de mes, que están al borde del desahucio, que pueden perder sus viviendas y tienen serias dificultades para pagar los recibos del agua y la luz, o llenar un plato de comida. El alcalde, Juan Antonio Millán, y el PSOE se aprovechan de esa situación, de la desesperación y del miedo de la gente, y utilizan el trabajo público del Ayuntamiento para la manipulación, para lo cual han creado todo un sistema clientelar que hace que los empleos que genera el Ayuntamiento sirvan para colocar a sus fieles y para comprar voluntades

La campaña puesta en marcha por IU y el MUP-R pretende contribuir a la constitución de una Asamblea de Personas Paradas, que se oponga al enchufismo y al caciquismo, que reclame la creación de una bolsa local de empleo, pública, democrática y transparente, que tenga estas características:

• La bolsa tendrá un reglamento para garantizar su funcionamiento democrático y estará organizada por oficios o especialidades profesionales.

• La selección atenderá a criterios objetivos y públicos de justicia social, que tendrán en cuenta, entre otros aspectos, las cargas familiares, la situación de desempleo de la familia, el tiempo de permanencia en paro o el patrimonio familiar.

• Para entrar en la bolsa de empleo se deberá estar empadronado en Cartaya.

• Los puestos de trabajo creados con el dinero del Ayuntamiento se deberán gestionar mediante esa bolsa, siempre que lo permita la cualificación profesional de quienes la integren.

• Una comisión integrada por un representante de cada grupo municipal y de cada sindicato presente en el comité de empresa del Ayuntamiento garantizará que se aplican los criterios de objetividad y transparencia en la formación de la bolsa de trabajo y en la contratación de personal.

• Se convocarán periódicamente asambleas de las personas de la bolsa para rendir cuentas de la gestión y evaluar su funcionamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies