La candidata socialista en la capital dice que acabará con el caos económico municipal

0

Acabar con el “caos económico” del Ayuntamiento de Huelva es uno de los compromisos principales de la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero, en materia de gestión municipal y económica. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa, al tiempo que ha dado a conocer las principales medidas que adoptará una vez llegue al Gobierno municipal, entre las que se incluye la elaboración de un informe de la situación económica-financiera real del Ayuntamiento, la puesta en marcha de un plan de pagos a proveedores y la creación de herramientas de control presupuestario y de seguimiento de proyectos.

Petronila Guerrero ha asegurado que este “caos financiero” es el resultado de una gestión económica “sin orden ni concierto” y que tiene al Ayuntamiento “paralizado, atado de pies y manos”. En la misma línea, ha recordado que el Consistorio no está pagando a los proveedores y que, como consecuencia de su situación económica, “ha recurrido a la venta de patrimonio público, a la venta de suelo y ahora a las privatizaciones, como la de Aguas de Huelva”.

La candidata socialista ha insistido en que pondrá “orden y claridad” en la gestión económica del Ayuntamiento y que hará del mismo “una institución seria, respetada y fiable, en la que las empresas de Huelva confíen, y que incorpore la cultura de la eficiencia y la austeridad en la gestión”.

Junto al informe sobre la situación económica y un plan de pagos “realista y creíble”, Petronila Guerrero ha detallado que pondrá en marcha un modelo presupuestario que facilite el análisis y la cuantificación de los recursos necesarios para la realización de actividades, así como una herramienta de control presupuestario.

Otra de las medidas planteadas es la realización de un exhaustivo control y seguimiento de los proyectos y planes para “garantizar su ejecución en plazo y en las condiciones económicas, financieras y de calidad establecidas”.

También se incluye la mejora de las compras y contrataciones mediante una gestión centralizada, la reducción del plazo medio de pago a los proveedores y la creación de una Comisión de Eficiencia y Austeridad que se encargará de velar por que los recursos públicos sean gestionados de forma ordenada. La candidata socialista ha detallado que también se realizarán cierres mensuales de la información y se liquidarán los ejercicios económicos a 31 de enero del año siguiente.

Compartir.

Leave A Reply