La Empresa Municipal de Vivienda de Ayamonte y la Federación Provincial de Metal y Construcción de UGT firman un convenio

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de Huelva de U.G.T., Sebastián Donaire Salas, han firmado un convenio de colaboración en la mañana de hoy, en el consistorio ayamontino.

El objeto de dicho convenio es la colaboración entre ambas entidades en materia de seguridad y salud laboral. El sindicato se compromete a conseguir el más escrupuloso cumplimiento de la normativa en materia de salud laboral y muy especialmente en velar por el cumplimiento en las distintas obras que se realizan a través de TUASA, por las empresas subcontratistas y realizar los respectivos informes.

Con el fin de conseguir una más adecuada participación en la detección y corrección de los riesgos laborales, el sindicato se compromete a impartir cursos relacionados con dichas materias, así como realizar un informe trimestral.

Por su parte, TUASA, aportará en concepto de ayuda una cantidad anual de 6.000 euros a MCA U.G.T. Huelva.

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por períodos iguales.

Valoraciones

El Alcalde manifestó que los sindicatos son las entidades más adecuadas para hacer un seguimiento, un asesoramiento y una vigilancia en la defensa de los derechos de los trabajadores. En palabras del primer edil, “desde todos los aspectos, la prevención en materia de seguridad labora, desde un punto de vista económico, es mucho más rentable para los empresarios.”

El Alcalde añadió que este Convenio lo que hace es continuar la senda fluida de colaboración que han recorrido Ayuntamiento y UGT a lo largo de toda la legislatura, y recordó acciones como la mesa mixta para contrataciones del Plan E y el PROTEJA para salvaguardar la transparencia en las contrataciones de trabajadores, mesas donde también ha estado presenta la oposición. El Alcalde también dijo que “frente a todo esto, algunos han intentado tener un discurso malévolo, queriéndose aprovechar de las necesidades de los trabajadores.”

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que en momentos económicos complicados como éste, exigen un pacto social entre entidades para salvaguardar los derechos de los trabajadores

Por su parte, Sebastián Donaire, comentó que Antonio (el Alcalde), con este acto, demuestra su preocupación por el mundo del trabajo y con este convenio demuestra una vez más, que lucha por su pueblo y por los trabajadores. Añadió además que iban a ser muy exigentes a la hora de que el trabajador salvaguarde sus derechos labores y que entendía que la salud laboral es fundamental y que iban a intentar que por lo menos el término municipal de Ayamonte sea modélico en cuanto a la seguridad laboral en la construcción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies