Mejoras en la emisión de la radio municipal de Moguer

0

La Emisora Municipal Moguer Radio ofrece ya programación propia de forma continuada durante las 24 horas del día, tras haber sido informatizada la emisión por parte del servicio informático del Ayuntamiento, en colaboración con la dirección de este medio público.

Para llevar a cabo la reconversión de los equipos, los técnicos municipales han montado en el estudio un ordenador con capacidad suficiente para almacenar toda la programación y con un software para radiodifusión, el ZaraStudio, una aplicación que automatiza emisiones radiofónicas, y que permite programar estilos musicales aleatorios, fundidos y solapamientos automáticos entre canciones, además de ofrecer más posibilidades para entrevistas y programas especiales en diferido. La informatización de la radio ha sido posible también gracias a la incorporación de sistemas de grabación digital, lo que sin duda ha ampliado la capacidad de emisión de cara a eventos que se celebren en el exterior y ha mejorado la calidad del sonido.

Estos cambios han permitido ampliar la programación, que se inicia ahora a las 8.30 horas con el informativo “A primera hora” y continúa a las 10.00 con “La Hora M”. Las noticias locales se analizan una hora después en “La Mañana”, y ahora en primavera, como ya es tradicional, se emite “Por Sevillanas”.

Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, se repiten algunos espacios de la programación como “Cúrate en Salud” del Centro Médico de la localidad, “El Marcapáginas” del Colegio Zenobia Camprubí o entrevistas a asociaciones, entidades o personas que han sido invitados a pasar por la radio durante la semana.

Los espacios conducidos por colaboradores llegan a partir de las 20.00 horas, franja abierta a todas aquellas personas que quieran aportar contenidos y programación de calidad en la radio pública local.

Asimismo, la informatización de este medio de comunicación ha supuesto un avance importante en lo que a información de actualidad se refiere. Los oyentes recibirán puntualmente las noticias del día, con boletines informativos de carácter local que se emiten desde las 11.00 horas hasta las 23.00 horas.

Destacar también que durante el fin de semana los oyentes de Moguer Radio podrán conocer puntualmente la agenda de actos de la localidad y acercarse a la actualidad de toda la semana con el programa informativo de resumen “Ha sido noticia”, que se emite los sábados a las 11.00 horas y los domingos a las 18.00.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies