Senderismo para mayores por la localidad de Zufre

0

El Área de Deportes de la Diputación de Huelva y las mancomunidades de la Sierra de Huelva, a través de su Servicio de Deportes Agrupados, en colaboración con el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, han organizado para el día de hoy una jornada de senderismo para mayores en la localidad de Zufre.

La jornada, que ha comenzado a las diez de la mañana y finalizará sobre las cinco de la tarde, va dirigida a las personas mayores de los veintinueve municipios que conforman las Mancomunidades Ribera de Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera, quienes han podido disfrutar de un día de senderismo guiado alrededor de la localidad de Zufre, incluyendo el almuerzo y diversas actividades que fomentan el envejecimiento activo.

En total han participado unas 300 personas quienes, además de la jornada de senderismo, han realizado una visita por el patrimonio cultural de Zufre, han contemplado la actuación del coro de la localidad serrana y han participado de forma activa en un taller de Chikung.

Tanto los Servicios Deportivos Agrupados como el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia desarrollan programas con los mayores, concretamente el Servicio Deportivo Agrupado pone en marcha el programa ‘Por una Sierra saludable’ y el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia el programa ‘Patrimonio Cultural y Mayores’.

Una de las apuestas más destacadas que se hace desde el Área de Deportes es la referente al desarrollo de actividades deportivas en el medio natural, en la que los usuarios no sólo disfrutan de los beneficios del deporte para la salud sino también, de las ventajas de poder realizar la práctica deportiva en contacto con nuestro medio ambiente y entorno más cercano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies