Unas 400 personas participan en las IV Jornadas Tecnológicas de Isla Cristina, dedicadas al software libre

0

El Teatro municipal Horacio Noguera ha acogido esta mañana el comienzo de las IV Jornadas Tecnológicas de Isla Cristina que se celebran en el municipio costero entre hoy y mañana con la participación de 400 personas venidas de todo el territorio nacional.

Dichas Jornadas, dedicadas como cada año al Software Libre y su aplicación a distintos campos, están organizadas por el IES Padre J.Miravent a través del profesorado y el alumnado del Ciclo Formativo de “Administración de Sistemas Informáticos y el Ayuntamiento de Isla Cristina y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva, las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa y de Educación de la Junta de Andalucía así como el Instituto Andaluz de la Juventud y el Centro Informático Científico de Andalucía (CICA), entre otras instituciones y empresas. Su principal objetivo no es otro del de seguir acercando la Nuevas Tecnologías a todos los sectores de la población.

Para ello se ha elaborado una programación que incluye ponencias magistrales impartidas por expertos de reconocido nivel en la materia como Ángel Rafael Velásquez; Carlos Guerrero y Rodrigo Varela provenientes del ámbito educativo y empresas privadas que desarrollarán temas como Arch-Linux: Una distribución simple y ligera; ReactOs: La alternativa natural al Ms.Windows; Fundamentos de la Programación de los videojuegos; las Tecnologías de la Información como herramienta para la mejora del Sistema Público de Salud y la Supercomputación y Cloud Computing con Software Libre.

Igualmente se ha elaborado un programa de visitas guiadas por la ciudad para aquellos participantes que deseen conocer en entorno y disfrutar de la ciudad.

Por último señalar que el comienzo de estas IV Jornadas, , ha contado con la visita de la alcaldes de Isla Cristina, María Luisa Faneca quien ha querido dar la bienvenida a los participantes y desearles unas buenas jornadas y una estancia agradable en el municipio.

De igual modo, también ha asistido al comienzo de este foro el secretario general de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de la Junta en Huelva, Juan Carlos Alonso, quien ha resaltado el importante papel que juegan estas Jornadas en la formación del propio alumnado, para el que las nuevas tecnologías constituyen una importante herramienta para muchas utilidades, entre ellas el aprendizaje.

Compartir.

Leave A Reply