¿Dónde está la pancarta ‘Astilleros no se cierra’?

1
[Jesús María Payán].

Unión Sindical Obrera celebra este 1º de Mayo, Día del Trabajo, con una jornada reivindicativa, solidaria y festiva que transcurrirá en Madrid bajo el lema ‘Más estado social, con más y mejor empleo’.

En USO reafirmamos la vigencia del 1º de Mayo como fecha emblemática para la denuncia de toda injusticia, para exigir mejoras laborales y sociales para los trabajadores, las trabajadoras y ciudadanía en general y reivindicamos su actualidad por cuanto mayores son las agresiones que se están produciendo en nuestro país contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, mayores son las pérdidas de puestos de trabajo y mayor es el cercenamiento de los derechos y coberturas sociales y laborales.Además, conmemoramos esta festividad del 1º de Mayo con una especial connotación, al celebrar este año 2011 el 50º aniversario de la Carta Fundacional de la USO, documento originario que da forma a su identidad, valores y compromisos históricos.Ante esta festividad, en USO rechazamos las prácticas políticas y económicas en curso, supeditadas a la dictadura de los mercados financieros, así como el Pacto por el Euro y las políticas de agresión social que se han dado durante el último año, rematadas por la reforma de las pensiones. Entre estas políticas y la aquiescencia de los sindicatos mayoritarios, la USO reafirma su posición en defensa del estado social y de derecho en que se basa nuestro modelo de convivencia.Ante la grave situación que padecemos en nuestro país, casi 5 millones de desempleados según la EPA y subiendo, pensionazo, reforma laboral inútil,…. ¿No sería otra oportunidad desperdiciada de realizar un 1º de Mayo donde el Movimiento Sindical plantaramos cara a nuestros dirigentes y les dijéramos ¡basta ya!? Pues se perdió. No interesa, perdón, no les interesa. La falsa sindical es impresionante; UGT, CCOO y CSIF se unen a favor de un EBEP que perjudica a todos los Empleados Públicos y después dicen defenderlos más que nadie, se enfadan por un trozo de pancarta y se unen para intentar que USO no obtenga buenos resultados en la AGE; UGT y CCOO se alinean para quitar a otro sindicato, USO, de las mesas de Astilleros, que por cierto, ¿Dónde está esa pancarta de “Astilleros no se cierra”? ¿Dónde aquellos que decían que mentíamos cuando decíamos que no se iba a hacer ni una patera en la factoría de Huelva? Lo inquietante de mañana será que en una misma manifestación irán los afectados y los que no hicieron nada para solucionar el problema. Será el síndrome de Estocolmo.
(Jesús M. Payán Castilla es secretario general provincial USO-Huelva)

Compartir.

1 comentario

  1. Aquí está:
    Javier Barrero, diputado del PSOE, increpa a los extrabajadores de astilleros el 1 de Mayo. Vídeo:

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies