El Parque Moret acoge el Open de España y Andalucía de BTT

0

Participantes en el Open BTT.

El Parque Moret ha acogido este 1 de mayo, por segundo año consecutivo, el Open de España y Andalucía de BTT; uno de los circuitos más relevantes del calendario estatal y Andaluz y puntuable para los Juegos Olímpicos de 2010 en Londres, al que han asistido unos 500 corredores, entre los que se encuentran los mejores ciclistas de España.

El alcalde y el concejal de Deportes con algunos participantes.

Destacar la presencia de corredores como Calos Coloma, 9º clasificado en la última prueba de copa del mundo celebrada en Sudáfrica; Marc Traiter, campeón de España; Anna Villar, también campeona de España y Alejandro Díaz de La Peña, campeón de España del open de Maratones. También se contó con la presencia de la selección Portuguesa de BTT.

Hay que destacar, igualmente, la presencia de los corredores locales que están demostrando un nivel altísimo de competición, encontrándose en los primeros puestos de la actual clasificación del Open de España de XCO, como los hermanos Macías Javier y José Carlos en categoría Elite/Pro, o Diego González Calderón en categoría Cadete, Lucas Arcos en Máster 30 o Manuel Andrade en Máster 40.

Los corredores participantes en esta prueba, organizada por la Federación Española de Ciclismo y Onubike, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, estuvireon repartidos en todas las categorías, desde los principiantes, alevines e infantiles, que corrieron el sábado. En la mañana del domingo corrieron el resto de categorías: Cadetes, Junior, Sub 23, Elite, y máster 30 ,40 y 50.

El circuito consta de un trazado de unos 5.5 kilómetros donde premia la calidad técnica y la condición física de los corredores. Además de contar con los mejores corredores del mundo, esta prueba ha permitido tomar el pulso al estado actual de lo más granado del mountain bike.

Compartir.

Leave A Reply