Habrá Feria de la Gastronomía en Valverde

1

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Valverde del Camino ha desestimado la denuncia del PP mediante la que se pretendía que no se llevara a cabo la celebración de la Feria de la Gastronomía durante este fin de semana.

Según reza en la resolución, “de conformidad con la Instrucción 2/2011 del 24 de marzo de la Junta Electoral Central, sobre interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), resaltar que no se consideran incluidas en la Prohibición establecida en el artículo 50.3 de dicha ley, las inauguraciones institucionales por autoridades de eventos de carácter cultural, tales como congresos, ferias de muestra, festivales o fiestas populares, que se celebren de forma regular y periódica en fechas coincidentes con un periodo electoral”.

El acta continúa asegurando que “en el presente supuesto se trata de un evento de carácter cultural que se celebra regular y periódicamente en la localidad, no existiendo motivo alguno para considerar que se ha adelantado su celebración con motivo de las elecciones municipales”.

Desde el PSOE de Valverde han acusado al PP de “irresponsable por intentar impedir esta cita en la que se promociona el sector hostelero y de restauración de la localidad que celebra ya su novena edición y en la que participan diecisiete empresas del municipio”. Los socialistas aseguran que el PP “ha intentado boicotear por motivos partidistas una actividad que viene a respaldar las iniciativas de bares y restaurantes de Valverde”.

Para el PSOE, la denuncia del PP demuestra una “absoluta temeridad porque es un ataque al comercio, a la restauración y a la promoción de todo un pueblo”. “Al PP —afirmaron— sólo les interesa ganar cueste lo que cueste, aunque para eso tengan que llevarse por delante a sus vecinos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafael Perea Carrasco on

    Al PP lo que le interesa es que no os aprovecheis de los trenes baratos, entiendase cambios de fechas para sacar partido de inauguraciones. Si alguien apoya a los empresarios es el PP y si alguien trata de aprovecharse de ellos es el PSOE.Que sepan los empresarios que con el PP va a haber esta feria, otras ferias y no van a tener que rendir cuentas a nadie. Que nadie va a jugar con ellos o van a tener que estar a sus ordenes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies