Izquierda Unida apuesta por los jóvenes

1

El 25 por ciento de los cabezas de lista de Izquierda Unida en Andalucía (unos 130 candidatos) tienen menos de 35 años, y apuestan fuerte por un cambio generacional, según información públicada por el periodista Andrés Marín en elmundo.es.

“Esta generación está aquí para decirle al PSOE y al PP que han fallado a una generación completa, y que sus políticas neoliberales nos han llevado hasta donde hoy estamos”, afirma Juan Félix Camacho, de 29 años, cabeza de lista de IU en Bollullos del Condado.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas (que en 1979 fue alcalde de esta localidad con 25 años), se ha dado este fin de semana un ‘baño’ de juventud acompañado por algunos de los cabezas de lista menores de 35 años que se presentan en pueblos de la provincia de Huelva. “Hacemos un llamamiento a la rebeldía desde la juventud para cambiar el ‘malestado’ de las cosas”.

Camacho explica que, efectivamente, los candidatos jóvenes de IU forman la “generación ni-ni: ni PSOE ni PP”. “Estamos hartos del bipartidismo y de las políticas de derechas que ambos partidos han llevado a cabo”, argumentó. “A esta generación no le engañó Zapatero cuando prometió ser de izquierdas en 2004”.

El candidato de IU en Bollullos lamenta que el gobierno del PSOE ha propiciado en estos casi ocho años que los jóvenes andaluces “tengan que volver a emigrar, como hicieron nuestros padres”. “Ha vuelto aquello del ‘vente a Alemania, Pepe’, porque en nuestro país y en nuestra comunidad no hay alternativas de futuro”, dice.

Juan Félix Camacho califica a su generación como “la mejor preparada de la historia de España”, un hecho que se contrapone a las pocas posibilidades laborales que hay en Andalucía, que soporta la mayor tasa de paro de España.

Diego Valderas, por su parte, afirma que la apuesta de IU es “clara” por el “rostro más joven de la política”, los de aquellos dirigentes “que tendrán que tomar el relevo más pronto que tarde y que decidirán el futuro de esta tierra”.

El líder de IU en Andalucía hizo un llamamiento “a la rebeldía desde la indignación”, para que los jóvenes “puedan volver a ser decisivos y los trabajadores se movilicen por sus derechos” frente al PP y al PSOE, a los que calificó de “arquitecto y albañil de las políticas neoliberales que nos han hundido en el paro y la crisis”.

Valderas asume que si los jóvenes no se rebelan contra el “indignante” momento político y contra el actual estado de las cosas, con casi cinco millones de parados en toda España, “sería imposible introducir el cambio político que necesitamos”.

Así, augura que si tras las elecciones municipales, autonómicas y generales no se evidencia “un fuerte cambio político”, habrá “un movimiento de rebeldía muy fuerte y nosotros, desde IU, estaremos al frente”.

Compartir.

1 comentario

  1. Ya veo que han apostado por los jóvenes tengo 40años y ellos me han echado al paro,,no solo iu.los demás políticos también,,son todos unos falsos,,,i mentirosos….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies