Pedro Rodríguez apuesta por un nuevo modelo de financiación local

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez ha denunciado esta mañana la grave situación económica por la que atraviesan actualmente los ayuntamientos españoles, asegurando que se debe principalmente a que “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos y por ello, para atender sus necesidades, ofrecemos servicios que van más allá de nuestras obligaciones municipales”.

Por ello, el alcalde de Huelva, apuesta por la elaboración de una nueva Ley Básica del Gobierno y la Administración Local que se tramite conjuntamente con un nuevo modelo de financiación local. Más del 30 % de los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento de Huelva, ha asegurado Rodríguez, son competencia de otras administraciones por lo que es urgente adoptar las medidas necesarias para garantizar que los ayuntamientos podamos hacer frente a las obligaciones contraídas y seguir prestando servicios básicos de calidad.

En este sentido, en el programa electoral de Pedro Rodríguez para las próximas elecciones municipales se contemplan medidas como el establecimiento de una fecha determinada para la transferencia y delegación de competencias a los ayuntamientos con suficiente financiación para ejercerlas, instando al Gobierno de la Nación a aprobar un texto, de carácter estatal, que propicie financiación suficiente.

Asimismo, Pedro rodríguez va a exigir a la Junta de Andalucía, la creación de un fondo extraordinario de compensación de servicios impropios, con un calendario de pago, para sufragar “todos aquellos gastos no obligatorios que viene soportando el Ayuntamiento de Huelva”, un fondo que vaya aparejado “a un calendario de pago de las obligaciones pendientes que la Junta de Andalucía mantiene con el Ayuntamiento de Huelva”.

Para atender las necesidades más acuciantes de los onubenses, Pedro Rodríguez exigirá asimismo la creación por parte de la Junta de Andalucía de un Fondo de Emergencia Social.

Compartir.

Leave A Reply