Satisfacción socialista por la licitación de la variante de Trigueros-Beas

1

Los alcaldes socialistas de los municipios beneficiados por el desdoble de la N435 han valorado la autorización del Consejo de Ministros para que Fomento licite las obras del desdoble de la autovía entre Beas y Trigueros, siendo éste el primer tramo en construirse de la futura autovía A83. Así, los regidores municipales de Trigueros (Cristóbal Romero), Zalamea la Real (Vicente Zarza) y Valverde del Camino (Miguel Ángel Domínguez) han coincidido en calificar de “paso de gigante” la autorización de la licitación de una infraestructura que será “el eje del desarrollo económico de toda la zona”.

Los alcaldes han hecho hincapié en la revolución que supondrá para sus municipios la futura autovía, no sólo en materia de desarrollo económico, pues vertebrará toda la zona, sino también al “cambiar por completo las comunicaciones entre todas las localidades que recorre la N435, al tiempo que nos conectará mejor con Huelva capital y Sevilla, a través de la A49, y con el resto de la península a través de la Ruta de la Plata”.

Por otra parte, los regidores socialistas han subrayado el importante salto cualitativo en materia de seguridad que supondrá la autovía, ya que desaparecerán los actuales puntos conflictivos de la N435, “que aunque se hayan paliados con todo tipo de medidas e indicaciones, desaparecerán por completo una vez la A83 esté en marcha”.

A este respecto, Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, señala que el primer tramo entre Beas y la localidad triguereña será fundamental para su municipio, ya que “la N435 parte en dos a Trigueros, segregando a 2.000 habitantes que se ven obligados a cruzar a diario al centro del pueblo”. Es por ello que la nueva autovía supondrá un auténtico hito para la población triguereña, pues desaparecerá un punto de gran riesgo y alta concentración de accidentes.

Compartir.

1 comentario

  1. Abel Sosa Franco on

    Yo es que soy bastante incrédulo, miren, cuando yo circule por dicha variante con mi coche, me lo creeré, muchos años son los que llevamos escuchando el tema del desdoble y hasta la fecha, nasti de plasti.

Leave A Reply