Celebración del Primero de Mayo

0

Intervención de Marcos Toti.

Como todos los años, Izquierda Unida de Zalamea, celebró el 1º de Mayo Día de la Clase Trabajadora de forma reivindicativa, cultural y festiva. A la una del mediodía dio comienzo el concierto de la Banda de Música Don Justo Ruiz. Pasodobles magistralmente interpretados bajo la batuta del maestro José Raúl Llánes y que culminó con el pasodoble de Zalamea. Antes, durante el descanso de la banda tomó la palabra el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zalamea la Real y candidato a alcalde, Marcos Toti, el cual se dirigió al público asistente recordando que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), España tiene 4.910.200 parados, lo que supone el 21,29% de tasa de paro, la más alta desde 1997.

En Andalucía hay 1.187.600 parados (29,68%), 9´5 más que el conjunto de España. La provincia de Huelva tiene 82.800 parados, un 32,9% tasa de paro. 3 puntos más que la media andaluza y casi 12 puntos más de la media española y que en Zalama de Mayo de 2007, cuando Izquierda Unida dejó el Gobierno Municipal, a Marzo de 2011, con el actual Gobierno del Psoe, el paro se ha multiplicado por dos y el 45.24 % de los jóvenes de Zalamea está en paro.

Marcos Toti finalizó su intervención destacando la desidia e incapacidad del gobierno municipal de crear empleo o al menos facilitar la implantación de empresas en el municipio. A la vez que denunció que Equipo de Gobierno del PSOE no respeta las bolsas de trabajo y que es conocido por los enchufes –disfrazados de legalidad- que lleva haciendo, en muchos casos, hace tiempo y que ha intensificado en esta última legislatura.

Un gobierno obsoleto, falto de ideas y caduco que viene de vuelta y que no tiene otro interés de mantenerse en el poder por mantenerse, sin que tenga el arrojo ni el coraje de luchar por su pueblo y por su gente, por todos independiente mente de sus ideas políticas, como debe hacer todo buen gobernante.

La desesperación en muchos hogares zalameños, es mucho mayor de lo que se piensa. Se están pasando verdaderas calamidades que tienen que ser paliadas por las familias más cercanas o por organizaciones solidarias como CÁRITAS.

El que según las encuestas va a ser el próximo alcalde de Zalamea, advirtió que es ruin que el Psoe haya engañado a sus votantes, gente trabajadora y honrada, haciéndoles pagar una crisis que han provocado la banca y las multinacionales.

Marcos concluyó su intervención diciendo que “la mejor lucha contra el paro es dar la batalla el próximo 22 de mayo”, y dio paso a Sara Andreu, número dos de la candidatura de Izquierda Unida de Zalamea a las próximas elecciones municipales, la cual dio lectura al Manifiesto aprobado por la Asamblea Local con motivo del 1º Mayo Día de la Clase Trabajadora.

En el manifiesto “Izquierda Unida defiende un modelo productivo que asegure un empleo estable, digno y de calidad. Un modelo que asegure la mejora de los salarios y las pensiones, la igualdad, la no discriminación y la protección de los parados”.

“Izquierda Unida propone una salida de la crisis que alumbre una nueva sociedad en la que los intereses de la mayoría sean prioritarios frente a cualquier tipo de beneficio privado. El 1º de Mayo, la clase trabajadora tiene la oportunidad de movilizarse para reivindicar justicia social, solidaridad, igualdad y dignidad”.

Compartir.

Leave A Reply