Comienza el triduo de la Romería

0

Cartel de la romería.

A las 21 horas de este lunes comenzará, en el Templo Parroquial Santo Domingo de Guzmán, el triduo preparatorio para la Romería de la Virgen de la Bella. Será oficiado por el Rvdo. Padre Juan Manuel Pérez Núñez. La parte musical correrá a cargo del Cuadro de la Escuela de Cante de la Peña Cultural Flamenca de Lepe, que dirige José María de Lepe.

El jueves será cuando durante todo el día, en el Templo Parroquial Santo Domingo de Guzmán, la Stma. Virgen Bella quede expuesta junto a su Capilla para la contemplación y veneración de sus fieles devotos. A la finalización de la jornada habrá rezo del Santo Rosario.

El resto del programa de la romería es el siguiente:

Viernes, día 6. A las 20.00 horas, en la espadaña del Templo Parroquial Santo Domingo de Guzmán, OFRENDA DE FLORES A NTRA. SRA. DE LA BELLA.

En primer lugar, recibimiento de las ofrendas de la Corporación Municipal, Hermandades de Gloria, Sacramental y Penitenciales de Lepe y de otras venidas de poblaciones vecinas; así como las de entidades, asociaciones y colectivos participantes.

A continuación, ofrenda de romeros a pie. Una vez concluida la de éstos, sobre las 21.30 horas, ofrenda de romeros a caballo, que previamente se han concentrado junto con los carruajes en la calle Rábida, transcurriendo la comitiva por las calles Alcalde César Barrios, Real, Alonso Barba, San Cristóbal e Iglesia.

Sobre las 22,30 horas, ofrenda de los romeros en carruajes. Una vez concluida la ofrenda de éstos, el tránsito de la comitiva será por las calles Juan de Lepe y Oria Castañeda para concluir en la zona de Fuentevieja.

Sábado, 7 de mayo

A las 5,30 horas de la tarde, concentración de de caballistas y carruajes en la plaza de Fuentevieja, accediendo a ésta a través de la calle Mayor (antigua calle Caños).

A las 6 horas de la tarde, SOLEMNE SALIDA DE NTRA. SRA. DE LA BELLA DEL TEMPLO PARROQUIAL EN LEPE A SU ERMITA DE EL TERRÓN.

Como marca la tradición, este año la Virgen realizará su recorrido por la calle Manuel Vela (antigua calle Plaza).

A la llegada a la Cruz Primera se cantará la tradicional Salve. Al atardecer con los últimos rayos de sol, la Stma. Virgen llegará al puerto de El Terrón y será recibida con el sonido de las sirenas de los barcos engalanados y escoltada en su caminar por los caballistas alineados que le rendirán honores.

A la llegada de la Stma. Virgen a su Ermita, sobre las 11 de la noche, subasta del Pendón. Durante toda la noche y madrugada en la Ermita de la Bella, vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.

Domingo, 8 de mayo

A las 12 de la mañana, en la Ermita de la Bella, SANTA MISA DE ROMEROS. Oficiada por nuestro párroco y director espiritual Feliciano Fernández Sousa y cantada por el Coro Virgen de los Remedios de Aljaraque y con la participación del Grupo de Tamborileros de la Hermandad. A las 9 de la tarde, en la Ermita de la Bella, Santa Misa.

A las 12 de la noche, por el recinto de la Ermita, REZO DEL SANTO ROSARIO.

Preside el Simpecado de la Stma. Virgen acompañado por el Pendón. Los romeros portando antorchas realizarán el recorrido tradicional por los aledaños de la Ermita. Los misterios serán cantados por el Coro Virgen de los Remedios de Aljaraque, Participa el Grupo de Tamborileros de la Hermandad.

Lunes, 9 de mayo

Durante toda la noche y madrugada en la Ermita de la Bella, vela y acompañamiento popular a la Stma. Virgen de la Bella.

A las 12 de la mañana, Santa Misa. Preside el Prior Superior del Monasterio de la Rábida. Al canto el Coro Santa María de la Bella.

A las 8 de la tarde, SOLEMNE SALIDA DE NTRA. SRA. DE LA BELLA DE SU ERMITA DE REGRESO A LEPE.

Haciendo su recorrido por el camino de la Bella. En la Cruz Primera canto de la salve y recibimiento popular a su llegada a Lepe.

Sobre la medianoche, Entrada Triunfal de Ntra. Sra. de la Bella en su Templo.

Compartir.

Leave A Reply