El candidato del PP en San Juan creará una oficina del emprendedor

0

Foro empleo San Juan del Puerto.

El candidato del PP en San Juan de Puerto, Juan Carlos Duarte, ha anunciado la creación de una oficina municipal del empleador y el empleado con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y la creación de puestos de trabajo de la localidad. Este ha sido uno de los compromisos adquiridos por Duarte dentro del encuentro sectorial mantenido en un abarrotado Centro Sociocultural de San Juan del Puerto con pequeños y medianos empresarios de la localidad, denominado Foro del Empleo y que ha supuesto “un rico intercambio de propuestas para atender las necesidades del sector”.

Esta reunión ha tenido como principal objetivo, en palabras de Duarte, “explicar qué es lo que puede hacer el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo empresarial y para facilitar la creación de puestos de trabajo en un municipio que ahora acumula 816 parados”.

Asimismo, el candidato popular se mostró satisfecho por “la excelente repuesta que ha tenido este encuentro en el que hemos atendido la inmensa mayoría de las necesidades de unos empresarios a los que el alcalde del PSOE y el Ayuntamiento tienen abandonados y en el que les hemos expuesto a los empresarios los proyectos que pondremos en marcha cuando gobernemos”.

Dentro del paquete de propuestas presentadas por Duarte, destaca la creación de la mencionada oficina del empleador y el empleado, que irá dirigida a poner en contacto a ofertantes y demandantes de empleo en San Juan del Puerto y que servirá para aunar esfuerzos y canalizar la creación de puestos de trabajo en la localidad ya que, como destacó Duarte, “combatir el paro será nuestra obsesión”.

Prueba de ello es que, como señaló el popular, “en nuestro programa electoral recogemos que será el alcalde el que asuma directamente la Delegación de Empleo, lo que demuestra nuestro compromiso en esta materia”.

Asimismo, el popular anunció otras medidas a poner en marcha, como el apoyo al pequeño comercio y el desarrollo de los polígonos industriales de San Juan del Puerto.

También se contempla la atención a los agricultores del municipio, para potenciar el desarrollo agrícola a través del cambio de cultivos o el apoyo a nuevas instalaciones.

Otra de las propuestas del PP será la de restaurar el antiguo muelle del Tinto de la localidad, y adecuar su entorno para fomentar el crecimiento y la promoción turística de San Juan del Puerto hacia el río.

En este sentido, el candidato del PP, Juan Carlos Duarte, detalló que la propuesta contempla la adecuación del sendero de acceso al muelle, el arreglo de los desperfectos y el mantenimiento del mobiliario público, y la creación de zonas de ocio, como cafeterías o restaurantes, en la zona del antiguo muelle que será rehabilitado.

La iniciativa también contará, tras la restauración del muelle, con la implantación de un servicio de transbordador que una por vía fluvial San Juan con el entorno de las localidades de Palos de la Frontera, Moguer y el Muelle de las Carabelas.

Como manifestó Duarte, este proyecto en su conjunto permitirá que el turismo sea “un nuevo motor de desarrollo para San Juan del Puerto que genere riqueza para no ser únicamente una ciudad dormitorio de Huelva”.

En definitiva, el candidato del PP consideró que el desarrollo socioeconómico de San Juan del Puerto “debe estar planificado porque la localidad tiene múltiples posibilidades de crecimiento que hay que explotar y potenciar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies