El PAN no consigue el ascenso

0

Cajasol PAN Moguer.

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer no podrá coronar su excelente temporada con el ascenso a la División de Honor Plata. Tras una brillante trayectoria en la liga regular, llena de emociones, alegrías y victorias, no ha podido sumar ningún triunfo en la fase de ascenso, donde ha disputado tres partidos en los que lo ha dado todo hasta el último segundo y en los que ha competido de poder a poder con sus rivales, Zarautz, Gijón y Bordils, a los que ha podido ganar y solamente detalles le han separado de la victoria en el primer y tercer encuentro y una catastrófica actuación arbitral en el segundo ante el anfitrión. El último duelo ante Bordils se ha saldado con un 28-28 que deja al conjunto moguereño sin opciones de continuar peleando el salto de categoría, ya que suma dos puntos, mientras que Gijón tiene 4 y Bordils 3, que son los que jugarán la siguiente fase.

En el tercer partido el PAN Moguer ha rozado la posibilidad de continuar viviendo el sueño de ascender hasta el último segundo, pues el encuentro ha acabado 28-28 y hasta los últimos compases del duelo con Bordils se ha podido marcar el gol de la victoria. El conjunto moguereño ha ido todo el partido por detrás en el marcador, tratando de recortar diferencias de hasta tres goles para acabar uno abajo al descanso. En la segunda mitad ha protagonizado una gran remontada en el tramo final del partido, en el que llegó a ir perdiendo de cuatro goles (18-22, m. 47), pero se rehízo para en los 13 minutos restantes lograr un parcial favorable de 10-6, siendo de 4-2 en los últimos cuatro minutos.

Los dos primeros parciales cayeron del lado de Bordils por cortas diferencias. Del 2-3 y 3-4 de los minutos 6 y 8 se pasó a un 3-5 en el minuto 9, aunque poco después el PAN Moguer empató para mantener entre los minutos 12 y 17 una máxima igualdad de 7-7 y 8-8 después. A continuación el conjunto catalán volvió a realizar un parcial de 0-2 (9-11, m. 19), pero tras un tiempo muerto, los jugadores amarillos se recompusieron y empataron a 12 (m. 23), situación a la que siguió un 0-3 en contra y nuevo 2-0 para llegar 14-15 al descanso.

Máxima diferencia de Bordils y reacción amarilla

El partido en la primera mitad fue de una alta exigencia física y en la segunda la tónica siguió siendo la misma. En el arranque del segundo periodo, Bordils marcó un parcial de 2-4 para colocarse 17-20 en el minuto 40 y cuatro minutos más tarde los dos equipos sólo pudieron marcar un gol cada uno, hasta que en el 47 el equipo catalán logró anotar y estableció la máxima diferencia del partido, de cuatro goles (18-22), lo que provocó que el técnico José Flores pidiera un tiempo muerto. La reacción fue inmediata, puesto que los jugadores amarillos recortaron la mitad de la desventaja y Bordils contestó con un tiempo muerto.

Entre los minutos 23 y 26 de la segunda mitad la diferencia osciló entre los dos y tres goles de desventaja para el Pedro Alonso Niño, que siguió teniendo fe en sus posibilidades y no bajó los brazos pese a jugar contra su adversario y contra el reloj. Con un parcial de 3-2 colocó el 27-28 a falta de dos minutos, en los que consiguió empatar, resistir el ataque de Bordils y buscar el gol de la victoria hasta el final, que se quedó en el deseo de toda la afición amarilla, que espera la llegada del equipo para darle todo su apoyo y cariño y agradecerle todo el tiempo en que ha estado viva la ilusión del ascenso.

FICHA TÉCNICA:

-PAN MOGUER: Max Gallas y Lauro (p), Manu Carrillo (4), Guillermo Sierra (2), Sergio Cruzado (5), Jesús Fernández (1), Emilio León (4), Josema Romero (4), David González ‘Cuca’(5), Javier Fragio (0), Raúl Martínez (1), Peter Salamon (2), Peña (0), Elías (0).

-BORDILS: Joan Comas y Jodi González (p), Esteve Ferrer (2), Marc Combis (3), Marc Prat (3), Eduard Nonó (2), David Masó (8), Jordi Masó (1), David Masmiquel (4), Marc Canyigueral (1), Alex Marco (1), Ignasi Moreno (0), Martí Vila (1), André Viladeval (2).

ÁRBITROS: Excluyeron por el PAN Moguer a Manu Carrillo, Guillermo Sierra, Emilio León, David González ‘Cuca’ (3), Raúl Martínez; Por Bordils a: David Masó (2), Jordi Masó, David Masmiquel y Martí Vila. Amarillas para Manu Carrillo, Emilio León, Raúl Martínez y Peña.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-5, 7-7, 9-11, 12-13, 14-15, DESCANSO, 16-17, 17-20, 18-21, 21-23, 23-26, 28-28.

Compartir.

Leave A Reply