Pulso judicial en Cartaya

0

La Lupa

[La Lupa].

Expertos en derecho vamos a tener que acabar todos, los periodistas y los ciudadanos… Y lo decimos a cuenta del denominado ‘caso Hiconsa’, con el que la oposición de Cartaya quiere aclarar el papel del alcalde, José Antonio Millán, y el primer teniente de alcalde, Miguel Novoa, en una modificación del planeamiento para construir un centenar de viviendas en El Almendral.

Para la oposición el caso sigue vive porque ha recurrido y Millán y Novoa siguen imputados. Los dos dirigentes socialistas aseguran que no, que ya no están imputados.Lo estén o no lo estén, lo importante es que durante la investigación de este caso se han podido comprobar algunos extremos que, cuando menos, suenan bastante mal.

No es normal que el mismo arquitecto (también denunciado) trabajara al mismo tiempo para el Ayuntamiento de Cartaya, para la empresa Hiconsa y para el teniente de alcalde Miguel Novoa, al que construyó una casa. Por si fuera poco, la oposición insiste en que hay una deuda de 100.000 euros con Hiconsa por parte de Novoa y que la empresa no le exige el pago desde hace cuatro años.

Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla el recurso, pero la oposición cartayera cree tener amarrado este asunto y no lo va a soltar. La réplica al anuncio de Millán y Novoa de presentar una denuncia contra los portavoces de la oposición ha sido también contundente. El balón sigue en el tejado y el caso sigue ahí, pesando en la actualidad informativa de Cartaya y de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply