Tobar critica las ayudas sociales que promete el alcalde

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha denunciado el “descaro” de Rodríguez a la hora de vender ayudas económicas en su programa electoral de 2011. Y es que, la portavoz ha recordado que este alcalde “mantiene con cientos de pequeñas y medianas empresas, asociaciones vecinales y colectivos sociales una deuda que llega a los 500 millones de euros”.

Así, “la situación económica de este Consistorio es muy trágica, con las arcas municipales sumidas en una bancarrota histórica por la nefasta gestión de este alcalde”. Sin embargo, Rodríguez “no tiene pudor a la hora de prometer ayudas económicas cuando ha provocado el despido de cientos de onubenses y el cierre de numerosas empresas porque no tiene liquidez para pagar a pesar de toda la venta de patrimonio que ha realizado en los últimos años”.

En este sentido, Elena Tobar ha asegurado que el alcalde de Huelva “no tiene intención de poner en marcha ningún tipo de medida económica para ayudar a las familias onubenses al igual que no ha tenido nunca la intención de liquidar su deuda”. Y es que, el pasado viernes se llevó a cabo el último Pleno del mandato “sin que aparecieran facturas en beneficio de todas aquellas empresas y colectivos de todo tipo a los que se les adeuda”. Así, “este alcalde abandona el Ayuntamiento dejando una millonaria deuda y sin presentar la liquidación del ejercicio presupuestario de 2010 porque le da vergüenza que los onubenses corroboren la pésima gestión económica realizada”, aseveró Tobar. Además, la socialista ha lamentado que “se hayan ignorado por sistema las exigencias del grupo socialista para la elaboración de un plan de pago a proveedores con el que se hubiera aprovechado el dinero por la venta de Aguas de Huelva, que se ha gastado sin liquidar ni el 5% de la deuda y sin tener en cuenta un pago ordenado y justo”.

Finalmente, la dirigente socialista ha lamentado que Pedro Rodríguez “tenga la frivolidad de prometer ayudas económicas a las mismas personas que sufren sus impagos. Este alcalde no tiene límites para sus mentiras y cree que puede engañar a los onubenses vendiendo los mismos cuentos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies