11.000 personas se descargan en dos meses la guía turística de Huelva

0

Puesta de sol sobre el muelle del Tinto

La Concejalía de Turismo y la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huelva han conseguido con el nuevo servicio de bluetooth que en tan solo dos meses más de 11.000 personas se descarguen en su teléfono móvil la Guía Turística de la capital.

En total, como ha confirmado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “han sido 11.400 personas las que desde el 3 de marzo al 29 de abril han hecho uso de este nuevo servicio municipal, que se ha puesto en marcha en una época especialmente importante para Huelva en la llegada de turistas a la ciudad por la Semana Santa, así como por el comienzo de la línea de barco de Huelva a Canarias”.

Sánchez ha destacado que “la ciudad de Huelva ha sido una de las primeras en poner en marcha este servicio gratuito de información y promoción con el que damos un paso más en la confirmación de la capital como un destino turístico emergente”. Asimismo, el concejal de Turismo ha recordado que “esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo sostenible que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento y que ya está comenzando a dar frutos”.

A través de la nueva red de información de bluetooth los turistas que llegan a la capital pueden descargarse en su teléfono móvil la guía turística de Huelva y la audio guía de la capital en cinco idiomas, así como el info ocio, la publicación municipal mensual con toda la agenda cultural y de ocio de la provincia.

El Ayuntamiento de Huelva ha habilitado cinco puntos en la ciudad para descargarse esta información en: la Plaza de Las Monjas, Casa Colón, Gran Teatro, Centro Social de La Orden y Centro de Visitantes Puerta del Atlántico. Más de 70 por ciento de estas descargas se realizan en la Casa Colón, siendo la Plaza de Las Monjas el otro punto que prefiere el visitante para estas descargas.

El ciudadano o turista al acercarse a cualquiera de estos puntos, a una distancia inferior a 10 metros, recibe en su teléfono móvil una invitación para descargar la Guía de Huelva a través del bluetooth. Únicamente hay que aceptar la invitación cuando aparezca en la pantalla para dar comienzo a la descarga y estar situado delante del punto de información.

En menos de 20 segundos y a través de su teléfono móvil se podrá consultar la Guía de Huelva en los idiomas español, inglés, portugués, francés y alemán. Una guía donde están todos los contenidos útiles para un turista que llega a nuestra ciudad, como localización, alojamientos, fiestas, monumentos, espectáculos, museos, planos, o rutas, entre otros muchos. Además, desde esta guía se podrá directamente llamar a hoteles o restaurante para hacer reservas o acceder a cualquier página web de los lugares reseñados en ellas.

Además, ha informado Ángel Sánchez, se le brinda la oportunidad de descargarse en cinco idiomas la audio guía de Huelva, que suministra información auditiva de los principales puntos de interés turísticos de Huelva, situados en un mapa con diferentes recorridos para descubrir nuestra ciudad. Y, por último, la agenda Info Ocio de Huelva de cada mes y otras informaciones actualizadas de los eventos y programas festivos que vayan sucediéndose en la capital.

El bluetooth municipal es un servicio compatible con la mayoría de los móviles, pero para algunos que no se pueda instalar, entre ellos el Iphone de Apple y algunos modelos de Blackberry, se ha habilitado una página web diseñada para ser visualizada en pantallas móviles que contiene toda la información disponible en Huelva.jar. Esta página esta accesible en www.huelva.es. La página web también puede ser visionada correctamente en ordenadores PC y portátiles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies