Aljaraque acoge este sábado las finales provinciales de la Comarca en Juego

0

Equipo cadete de San Juan.

Alrededor de 350 jóvenes, pertenecientes a un total de 30 equipos de baloncesto, voleibol y fútbol sala, participarán el próximo sábado, día 7 de mayo, en Aljaraque en las finales provinciales de la Comarca en Juego. La actividad, promovida por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva a través de los Servicios Deportivos Agrupados, ha facilitado la práctica deportiva de más de 7.000 jóvenes a lo largo del presente curso escolar por toda la provincia.

Los equipos ganadores de cada comarca disputarán el próximo sábado un total de 30 partidos, en las categorías alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. De cada zona participará un equipo por deporte, categoría y sexo. Los partidos se iniciarán a las 09:00 horas y finalizarán a las 15:30 horas aproximadamente. Para el desarrollo de los partidos se han escogido dos escenarios, el complejo deportivo municipal de Corrales y las pistas del I.E.S. Juan Antonio Pérez Mercader de Aljaraque.

El programa de la Comarca en Juego, según el diputado del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, “está vinculado a las estructuras de las Escuelas Deportivas Municipales, pilar básico para el desarrollo del deporte de base y, en general del desarrollo armónico del niño en su edad escolar. A través de las Escuelas Deportivas más de 7.000 niños de toda la provincia practican deporte durante todo el curso”.

Junto al diputado de Deportes también han estado presentes en la rueda de prensa para presentar esta actividad, el alcalde de Aljaraque, José Martín, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, Manuel Cruz, quienes han mostrado su satisfacción por acoger en su municipio las finales provinciales de la Comarca en Juego.

Además de los deportes colectivos, cuyas finales se jugarán este próximo sábado, los deportes individuales también han disputado o disputarán sus finales en los próximos días. Así, el pasado 2 de abril se disputó en Gibraleón las de Tenis de Mesa y Ajedrez, y los días 12 y 26 de abril se disputaban en Trigueros y en el Polideportivo Las Américas de Huelva respectivamente, las de Gimnasia Rítmica. Las finales de atletismo se disputarán en Ayamonte, el próximo día 6 de mayo, y en el Estadio Iberoamericano el día 21.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies