Alumnos de Cultura en los Barrios muestran lo mejor del teatro clásico y popular

0

Actuación en el Gran Teatro. (Foto: Julián Pérez)

Alumnos de Cultura en los Barrios representan este martes en el Gran Teatro distintas escenas del teatro clásico y popular, en una muestra de lo que han aprendido en este curso de uno de los programas culturales y sociales más ambiciosos del Ayuntamiento de Huelva.

A partir de las 19.00 horas, se van a representar dos obras; la primera de ellas, a cargo del Taller Municipal de Teatro Lazareto, que bajo el título ‘Desde Shakespeare hasta…’, pretende acercar al público, de manera alegre, el teatro clásico. Para ello, siete actores interpretarán diferentes perspectivas de la escena del balcón de ‘Romeo y Julieta’.

La segunda obra a representar es ‘Las cosas de Gómez’, de Pedro Muñoz Seca, a cargo del grupo de Teatro Mirador, de la asociación de vecinos Mirador del Conquero. Esta obra es de corte costumbrista y nos acerca al teatro popular andaluz. Ambas obras, están dirigidas por Javier Ceballos.

Esta es sólo una parte de la muestra de Cultura en los Barrios que se ha venido exhibiendo estos días en la ciudad. Una muestra que ha contado con una gran exposición en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón sobre pintura, manualidades, encaje de bolillos, cerámica, punto y ganchillo, bordado en cañamazo, marquetería, decoración de interiores o bordado. Esta exposición, que estuvo abierta al público hasta el pasado 29 de abril, ha tenido un gran éxito, pues ha sido visitada por numerosos onubenses que han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, los trabajos que se realizan en Cultura en los Barrios. En total, han participado 179 talleres de 40 centros diferentes donde se imparte Cultura en los Barrios.

Muy concurridos han estado también los 7 stands que se montaron en la Plaza del Punto, en los que han participado 44 grupos diferentes de alumnos que han mostrado a los ciudadanos las distintas técnicas que han aprendido durante el curso.

Pero además de la exposición y los talleres de trabajo, la muestra de Cultura en los Barrios ha incluido actuaciones en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, que han contado con coros rocieros, guitarra, baile flamenco, baile de salón y bailes latinos y carnaval. Han participado en total 25 grupos de baile flamenco, 3 coros rocieros, 6 grupos de baile, 1 grupo de carnaval, 3 grupos de compás flamenco, y 3 grupos de baile flamenco.

Compartir.

Leave A Reply