Certamen de carteles para el Día Mundial sin tabaco

0

Tabaco o salud.

Los centros hospitalarios y distritos sanitarios de Huelva han convocado el I certamen provincial de diseño de carteles sobre el hábito de deshabituación del tabaco, con el fin de seleccionar un mural que sirva para conmemorar en la provincia el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y cuenta con una edición de adultos, en la que el autor de la obra seleccionada recibirá un premio dotado con 300 euros, y una edición joven, para menores de 16 años, dotada con una videoconsola Nintendo DS.

Los concursantes pueden emplear técnica libre para la realización de las obras y deberán presentarlas antes de las 14 horas del día 20 de mayo en la secretaría de la dirección médica del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde igualmente pueden consultar las bases de la convocatoria. Todas los trabajos serán expuestos públicamente en la I Muestra Provincial de Diseño de Carteles del Día Mundial sin Tabaco 2011, integrada en el programa de actividades que se celebrarán ese día con carácter provincial en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Esta actividad es una iniciativa de las Unidades de Apoyo a la Deshabituación Tabáquica de los centros sanitarios públicos de Huelva, que llevan a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas fundamentalmente a ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, así como también a la prevención y el desarrollo de medidas de concienciación social sobre los perjuicios que el humo del tabaco ambiental tiene tanto para las personas fumadoras como para las no fumadoras y la protección de estos últimos.

La puesta en marcha de estos dispositivos se enmarca en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), en el que se recogen las líneas estratégicas de la Consejería de Salud en este campo.

En este sentido, todos los centros de salud de Huelva realizan en la actualidad programas de deshabituación tabáquica con intervención básica -consejo sanitario para dejar de fumar- y una buena parte de ellos intervención avanzada individual –programa personalizado- o intervención avanzada grupal, siendo derivados los ciudadanos a estos programa en función de su situación específica.

De forma paralela, las unidades especializadas de los centros hospitalarios abordan fundamentalmente la desahabituación en pacientes que han sufrido numerosas recaídas o presentan problemas respiratorios graves, con un mayor grado de complejidad, e incluso con otras enfermedades asociadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies