CSI-F propone un plan de empleo público en Cartaya

0

Con el objetivo de erradicar la precariedad en el empleo público en el Ayuntamiento de Cartaya y ajustarlo a las previsiones legales, el sindicato CSI-F ha propuesto un plan que contempla una serie de medidas en materia laboral sustentadas en dos ejes: la estabilidad y la consolidación del empleo.

Siguiendo esta línea, la Central Sindical quiere reconocer el trabajo de los empleados públicos de este consistorio y reconvertir los contratos temporales en indefinidos para aquellos que hayan estado contratados más de dos años por la corporación dentro de un periodo de 30 meses.

En cuanto a la situación de los trabajadores del Ayuntamiento, CSI-F pretende garantizar sus derechos tanto en el acceso a la administración como en la salida de la misma. En este sentido, se pretende iniciar las negociaciones para establecer una indemnización superior a la actual en caso de despidos, garantizar la transparencia y la igualdad en los procesos selectivos y realizar un riguroso seguimiento de la bolsa de trabajo.

Por otra parte, el sindicato apuesta por la aprobación de un convenio laboral único, la creación de una Valoración de Puestos de Trabajo, la regularización de las condiciones laborales y las mejoras salariales y la potenciación de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Compartir.

Leave A Reply