El Aula de la Experiencia de la Universidad llega a La Palma

1

El rector y el alcalde de La Palma del Condado.

La Universidad de Huelva, en su afán por llegar a todos los municipios de la provincia onubense con su vocación formadora, ha firmado esta mañana, en el Campus de La Merced, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Palma del Condado para implantar el Aula de la Experiencia. Actualmente son ya ocho las sedes que están en funcio-namiento: Lepe, Moguer, Cartaya, Aracena, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, Isla Cristina y Huelva. Esta nueva aula comenzará a funcionar el próximo curso académico 2010/2011.

El Aula de Mayores y de la Experiencia es un programa formativo de la Universidad de Huelva, patrocinado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que está dirigido a personas mayores de 55 años. El objetivo del Aula es brindar una oportunidad de formación y enriquecimiento mutuo, en el que las experiencias, vivencias y conocimientos juegan un importante papel. Dentro del Aula de la Experiencia se desarrollan asignaturas como “Mundo Clásico”, “Historia Contemporánea”, “Estrategias para la Orientación Personal y Familiar”, “Introducción al Derecho”, “Publicidad y Consumo”, “Ciencia y Técnica en la Era del Conocimiento”, “Vivir del Campo” y “Aprovechamiento Tradicional de los Recursos Naturales”, entre otras.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, señaló en su intervención que la Palma del Condado es un municipio con el que “hacemos muchas actividades conjuntas, como cursos de extensión, cursos de verano o seminarios”. Asimismo, el Rector afirmó que el Aula de la Experiencia “cuenta ya con más de 600 alumnos en todas sus sedes y el grado de satisfacción éstos que alcanzan es altísimo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Magnífica labor la de la UHU con nosotros los mayores. Es una maravillosa manera de recuperar ilusiones perdidas o, quizás, nunca tenidas.
    Mi experiencia personal de ya siete cursos (nunca quieres marcharte)solo puede estar llena de elogios. Gracias.

Leave A Reply