El circuito de Monteblanco forma a nuevos técnicos deportivos

0

Curso comisario motociclismo.

El circuito de velocidad Monteblanco continúa instruyendo a los nuevos profesionales del mundo del motor. En esta ocasión en colaboración directa con la Federación Andaluza de Motociclismo y tendente a formar a los nuevos profesionales que desempeñan sus funciones en pruebas de motocross, quark, trial, enduro, supermotard y de velocidad.

Al examen se han inscrito 14 alumnos provenientes de las provincias de Almería, Córdoba, Sevilla y Huelva, incluyendo los cuatro Comisarios de Ruta que ejercen en el propio circuito.

El jefe de pista de Monteblanco, titulado a nivel Nacional, Desiderio de la Vara, subrayó que la formación impartida abre un enorme abanico de posibilidades laborales a los nuevos licenciados, básicamente porque les permite ejercer profesionalmente en cualquier disciplina de motociclismo que se desarrolle en nuestra comunidad autónoma.

En lo que respecta al temario, De la Vara explica que, nada más inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Motociclismo, los alumnos tienen acceso a todo el temario a efectos de que se familiaricen con el mismo. El objetivo, enfatiza, es que tengan un esquema mental de los temas que se tratan, ya que el principal cometido es que conozcan las herramientas para indagar y buscar en el libro de guía cualquier tipo de cuestión técnica o incidencia que acontezca en el desarrollo de una carrera. “Es aconsejable que no se aprendan de memoria el cuestionario, ya que pueden incurrir en vicios sistemáticos como no consultar la normativa actual, que se renueva, por regla general, de forma anual”, apostilla el responsable de Monteblanco.

La maratoniana jornada se extendió durante doce horas desde la nueve de la mañana. Durante la misma se desarrolló una charla formativa previa a los exámenes tendentes a solventarles las dudas que pudieran tener, complementando seguidamente y a trazo grueso la información relevante contenida en los temarios. Los tres exámenes que se desarrollaron, para sendas titulaciones, duraron entre dos y dos horas y media.

La base formativa abarca desde un profundo dominio técnico de los estatutos de la Real Federación Española de Motociclismo de España, los de la Federación Andaluza, así como el Reglamento Deportivo y de Disciplina Deportiva. Posteriormente el temario del curso se centra en las distintas especialidades como Cross Country, Enduro, quark, Motocross, Trial y Velocidad. Una vez adquiridos la formación se adentra en las responsabilidades del comisario técnico y del cronometrador, a fin de glosar todos los conocimientos que han de adquirir estos profesionales en su cometido de velar por el buen desarrollo de las carreras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies