Petronila Guerrero plantea que las Colombinas sigan junto a la ría

1

Propuesta PSOE para las Colombinas.

Ubicar las Fiestas Colombinas entre la Avenida Hispanoamérica y la Avenida del Decano, de forma que se sigan celebrando junto a la Ría y disfruten de un espacio de dos kilómetros “para la diversión, la convivencia, para disfrutar de Huelva, del verano y de la Ría”. Ésta es la propuesta que la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha incluido en su programa electoral y que ha dado a conocer este martes.

La candidata socialista ha recordado que el actual alcalde, Pedro Rodríguez, va a cambiar la ubicación de las Colombinas para posibilitar el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur. Así, ha puntualizado que, aunque este año está previsto que se desarrollen en un recinto provisional –en las traseras del Tiro de Pichón-, su ubicación final está fijada junto a la nueva estación del AVE, entre las avenidas Nuevo Colombino y de Cádiz.

Para Petronila Guerrero, esto supone alejar a las Fiestas de la Ría y, por tanto, de la “historia y del medio que le da razón de ser”. “No podemos olvidar que las Colombinas surgen para recordar y reivindicar la vinculación de Huelva con América, con el Descubrimiento, con lo Colombino”, señala, al tiempo que recuerda que “el Descubrimiento es una gesta que se desarrolló en el mar”.

Por ello, la candidatura socialista a la capital ha preparado esta propuesta “razonada y estudiada”, que “no sólo acerca las fiestas a la Ría, sino que las conecta mejor con la trama urbana, ya que este emplazamiento está a menos de 15 minutos a pie de, al menos, el 50% de la población”. La nueva ubicación también ofrece –según los socialistas- magníficas soluciones de aparcamientos, dada la cercanía del Centro Comercial Aqualón, del aparcamiento situado junto a la Estación de Autobuses, el del nuevo mercado o las explanadas del Ensanche.

Petronila Guerrero también ha recordado que el Puerto de Huelva ha realizado un concurso de ideas para rediseñar el Muelle de Levante y la Lonja, de forma que esta zona, junto a los Jardines del Muelle y el parque de Zafra, conformarán un “espacio privilegiado” e idóneo para celebrar las Colombinas.

En cuanto a la distribución de las fiestas en el nuevo enclave, la candidata socialista detallado que la portada iría situada junto a los Jardines del Muelle, frente a la Plaza 12 de Octubre, una plaza “con vocación Colombina”. En cuanto a las zonas de ocio infantil, se distribuirían en los Jardines del Muelle y el Parque de Zafra, dos zonas verdes donde también se habilitarían espacios para 150 puestos ambulantes.

La zona de casetas iría entre la Avenida Hispanoamérica y el Muelle de Levante, un espacio con capacidad para casetas de 90 metros cuadrados. Las actividades más ruidosas estarían ubicadas más al este, en la zona que va a partir del Muelle cargadero de Mineral hasta el cruce del Estadio y el Tiro de Pichón. En esta zona irían el espacio para conciertos -con 9.000 metros cuadrados-, las atracciones –con un espacio de 45.000 metros cuadrados- y una caseta para jóvenes que contaría con 4.500 metros cuadrados. Además, Petronila Guerrero ha precisado que la propuesta incluye una zona para actividades de feria de día, que iría entre el Parque del Muelle y la Lonja.

Compartir.

1 comentario

  1. Aleluya¡ on

    Por fin algo interesante, adecuado y hermoso. felicidades a la candidata por la propuesta que demuestra que no solo se tiene que hacer lo que ya se conoce. Bravo, ojalá pudiera llevarse a cabo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies