Inés Santana, candidata del PP: “Hay que expulsar la crispación de San Bartolomé de la Torre”

0

Inés Santana, candidata del PP en San Bartolome. (Foto: Julián Pérez)

(Firma: C. B. V.)    Acaba de ser madre, pero eso no le impide afrontar con responsabilidad e ilusión el reto de dar un nuevo rumbo al gobierno municipal de San Bartolomé de la Torre. La popular Inés Santana Borrero aspira a la Alcaldía de la localidad con un objetivo muy claro, “abrir” el Ayuntamiento a sus vecinos.

Respaldada por la experiencia y la capacidad de José Luis Barragán, número dos de la lista y hasta ahora concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, y por la ambición y juventud de los nueve candidatos que completan la papeleta del PP en el municipio, Santana cree que con su partido a cargo de la gestión bartolina “es posible gobernar en mejores condiciones de lo que se está ahora”.

Santana admite que el gobierno del PSOE “ha hecho cosas” a lo largo de los años en el pueblo pero cree que San Bartolomé lo ha pagado soportando una gestión oscura y carente de espíritu democrático. “Queremos expulsar la crispación que existe en torno al Ayuntamiento”, explica la candidata.

Durante los últimos cuatro años, Santana ha ejercido la labor de oposición en el Ayuntamiento y ha vivido muy de cerca la forma de gestionar del Partido Socialista. “No dan cuentas a nadie de lo que pasa en el Ayuntamiento y hay una falta de transparencia total”, afirma.

El último ejemplo de esta falta de respeto democrático, señala Santana, lo están dando ahora mismo con la difusión de una revista en la que el equipo de gobierno hace un repaso por la última legislatura. A pesar de que en esta etapa previa a las elecciones este tipo de propaganda institucional está prohibida, el Ayuntamiento ha difundido casa por casa un número especial de la Gaceta Bartolina, una publicación de 60 páginas a todo color en el que dan cuenta con numerosas fotografías de su gestión de gobierno.

Además, el Ayuntamiento también ha colgado en Internet un vídeo del mismo corte propagandístico. El PP piensa poner los hechos en conocimiento de la Junta Electoral y, especialmente, lamenta que el Ayuntamiento emplee el dinero público de todos los bartolinos en promocionarse.

Frente a esta actitud del PSOE, la candidatura del Partido Popular afronta las elecciones con la intención de “cambiar las formas en el Ayuntamiento” logrando el máximo número de concejales posible. El político onubense José Luis Barragán asegura que quieren centrar su gestión en el “diálogo” y en gobernar “de otra manera”. Y si el PP sigue en la oposición, advierte, “colaboraremos en todo para mejorar, porque eso es lo único que nos importa”.

El programa de gobierno del PP -que actualmente tiene dos concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé, frente a los nueve del PSOE- confiere un protagonismo fundamental al ciudadano. “Queremos lograr una atención al ciudadano más humanizada, cercana a los vecinos y dedicada al municipio”, asegura Santana.

La candidata del PP afirma que esta idea de un “ayuntamiento abierto y participativo” contrasta mucho con el clima actual en el Consistorio, donde sólo quien es cercano al PSOE logra determinados beneficios y donde “la gente tiene miedo a decir que es del PP”.

Para el PP es fundamental “la política social” y por eso los mayores y los jóvenes ocupan un lugar destacado en su programa. “El empleo, la ayuda a los mayores y el acceso a la vivienda, con la construcción de VPO, son pilares básicos”, afirma Santana. El PP también quiere conseguir que haya un pediatra a tiempo completo en el pueblo ya que, actualmente, tienen que compartirlo con otro municipio. Pero sobre todo, insiste, quieren un San Bartolomé en el que nadie tenga miedo a decir lo que piensa.

Compartir.

Leave A Reply