13 edición del Curso Cocina del Mundo

0

Cocina del mundo

Un total de 32 alumnos de once nacionalidades distintas y de procedencias tan variopintas como Siria, Marruecos, Chile, Argelia, Polonia, Bolivia, Senegal, Malí, Ecuador, Rumanía y España participan desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo en la décimo tercera edición del Curso de Cocina del Mundo que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Apoyo a los Trabajadores Temporeros (AATT).

Las clases serán impartidas en horario de tarde durante las dos próximas tres semanas por el profesional de la repostería José Burgos, aunque como el propio monitor destacó, “los alumnos serán los principales protagonistas ya que podrán aportar y poner en práctica recetas reposteras típicas de sus respectivos países de origen”. Se hará especial hincapié, según Burgos, “en la elaboración de cremas, en el montaje de tartas y en su decoración, trabajando con colores y detalles que ayudarán a realzar la vistosidad de los postres, aspecto que se refuerza de cara a cursos anteriores”, tratándose de clases con un carácter “eminentemente práctico”.

El propio monitor destacó que el objetivo del curso no es otro que aprovechar las posibilidades que ofrece la cocina a la hora de convertirse en un “espacio de encuentro, unión y acercamiento entre personas de distintas culturas en una localidad como Cartaya, en la que actualmente conviven personas de más de 50 nacionalidades distintas”. En este sentido, destacó, “es llamativa la rapidez con la que los alumnos entablan amistad más allá de los fogones y el curso se convierte en un auténtico punto de encuentro entre personas que en muchos casos, no manejan un mismo idioma en común y que se van adaptando y conociendo”.

Burgos quiso agradecer finalmente la colaboración de los responsables del CEIP Juan Ramón Jiménez “en cuyas cocinas se van a desarrollar las clases prácticas del curso”.

Compartir.

Leave A Reply